Odarda: “Ratificamos nuestro apoyo al autocultivo de cannabis medicinal”Sociedad 

Odarda: “Ratificamos nuestro apoyo al autocultivo de cannabis medicinal”

viernes, 05 de abril de 2019

La candidata a vicegobernadora del FPV, Magdalena Odarda, se reunió este miércoles en Cipolletti con la “ONG Cannabis Medicinal Rio Negro” para ratificar su apoyo a las familias que utilizan el cannabis medicinal como tratamiento de enfermedades como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, etc.

“Son muchísimas las personas que se asesoran y recurren al cannabis medicinal para paliar el dolor de estas enfermedades y mejorar su calidad de vida. Por eso, apoyamos en el Congreso la ley de cannabis medicinal y acompañamos el reclamo para que se avance con el autocultivo con usos medicinales”, precisó la senadora.

Acompañada por el ex diputado nacional Luis Bardegia, Odarda visitó la casa de una usuaria de cannabis medicinal, quien mantiene en tratamiento a su hijo con autismo grave.

“La Organización Mundial de la salud reconoció oficialmente la eficacia médica del cannabis. Y Argentina ya tiene una ley que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. Desde el Estado y la sociedad debemos acompañar y apoyar a quienes requieren del cannabis medicinal para paliar el dolor de las enfermedades que padecen”, concluyó la compañera de fórmula de Martín Soria.



Articulos relacionados