Odarda y Soria a favor de los jubiladosSociedad 

Odarda y Soria a favor de los jubilados

La candidata a Vicegobernadora, Senadora Nacional Magdalena Odarda, presentará un proyecto de ley para crear la figura del Defensor/a Provincial del Adulto Mayor en Rio Negro, en caso de ser electa el próximo 7 de abril.

El proyecto establece la creación del Defensor/a Provincial del Adulto Mayor dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Rio Negro, con los recursos humanos disponibles en esa institución.

Odarda afirmó que “No es la intención crear otra estructura, sino utilizar la que existe en la Defensoria del Pueblo, otorgando un rol especifico a una persona capacitada, que defienda los derechos de jubilados y pensionados y personas de la tercera edad que no reciban un trato digno. Esta designación se haría con la participación en su designación de los Centros de Jubilados y Pensionados que funcionan en la provincia, porque conocen la realidad social de este sector de la población”.

El propósito es que el funcionario cumpla la función de llevar la voz de jubilados y jubiladas provinciales ante los reclamos por los haberes jubilatorios, prestaciones o deficiencias en el funcionamiento de PAMI, hospitales, instituciones publicas y privadas, afectación por los tarifazos, etc.

En fin, la función será la de supervisar las entidades públicas y privadas que se dediquen a la atención de las Personas Mayores, debiendo denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad que amenace o vulnere los derechos de las Personas Mayores.

La Senadora Odarda afirmó que a lo largo de la provincia, ha recibido en gran número los reclamos de jubilados y pensionados por la falta de prestaciones o destrato en relación a PAMI, protesis ortopédicas o medicamentos que nunca llegan o llegan tarde.

“Es nuestro compromiso con Martin Soria, asignar dentro de la Defensoria del Pueblo un funcionario/a que tenga esa responsabilidad específica, atendiendo los reclamos de jubilados y pensionados, o personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad que reciben prestaciones públicas de manera insuficiente. Esto será con la participación de los centros de jubilados de toda la provincia, que son los que conocen ampliamente las problemáticas de los adultos mayores”, afirmó la candidata.



Articulos relacionados