Ornella Infante cerró en Cipolletti con dirigentes nacionales del feminismoPolítica 

Ornella Infante cerró en Cipolletti con dirigentes nacionales del feminismo

La candidata a legisladora por el Frente para la Victoria, Ornella Infante, cerró su campaña con una conferencia de prensa en la que participaron las diputadas nacionales Silvia Horne y Araceli Ferreyra, María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA, secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad y de la Federación Argentina LGBT y legisladora porteña (MC) y Analía Más, representante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de la Coalición Argentina por un Estado Laico. También participó la candidata a legisladora Bárbara Palumbo, dirigente del Partido Comunista y militante de la CTA.

“Además de ser diputada nacional soy militante del Movimiento Evita y es un orgullo que la primera mujer trans que va a llegar a la Legislatura sea de nuestro movimiento y sobre todo que sea nuestra querida Ornella. Cuando llega Ornella llega el feminismo popular, que son propuestas para resolver con criterio de realidad los problemas de las mujeres. Cuando avanzan las mujeres avanza la sociedad. Cuando estés asumiendo tu banca la Negra Micaela va a estar con nosotros, todas esas pibas que el Estado no cuido y que nosotros transformamos en propuestas”, expresó la diputada nacional Araceli Ferreyra.

“Hace muchos años que Ornella lucha por los derechos de la diversidad sexual, pero también hace mucho que utiliza el pañuelo verde en el cuello y lucha por el derecho al aborto, mucho antes del 2018, venimos a apoyarla porque es la primera compañera trans en llegar a esta instancia y porque sabemos que va a impulsar la agenda de las mujeres y la diversidad sexual, más aún con esta política económica que a las mujeres trans, a las mujeres campesinas, a las mujeres que conformamos hogares monoparentales y que somos más del 60 por ciento con hijos a cargo, se que Ornella va a acompañar todas estas demandas”, afirmó la dirigente Analía Más.

“Con Ornella nos conocemos hace muchos años, nos tocó compartir momentos de militancia y de compromiso muy distintos a estos, no nos alcanzaban las horas del día y los días de la semana para hacer todo lo que podíamos hacer, se aprobó la nueva ley de Migraciones, la ley de Trata, la ley de Femicidios, el Matrimonio Igualitario por la que tanto trabajamos junto con Ornella, la ley de Identidad de Género, la ley de Reproducción Humana Asistida, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tiene contenido de diversidad, se aprobaron un montón de leyes que tienen que ver con los derechos de las personas, pero también con la diversidad, también se generaron políticas públicas para la diversidad. Río Negro fue la primera provincia en aprobar por unanimidad la ley de Unión Civil antes de que saliera la ley a nivel nacional, por eso esta provincia se merece tener a la primera legisladora trans del país”, sostuvo la dirigente feminista María Rachid.

Ornella Infante calificó la campaña como “histórica” porque “por primera vez las candidaturas a gobernador y vicegobernadora se nutren de los movimientos sociales, por diversos partidos políticos que antes no estaban dentro de la misma alianza y que hoy la nutren. La verdad es que es muy importante cuando se está llevando adelante un acto de reparación histórica con un sector de la población que se muere a los 35 años, como nos pasa a las mujeres trans”.

“Tenemos la responsabilidad de llevar a la provincia de Río Negro el contenido necesario para que las mujeres de la provincia dejemos de valer para el Estado lo que sale medio alfajor, 11 pesos, tener oficinas para luchar contra la violencia machista, la violencia patriarcal con un presupuesto de 11 pesos por mujer habla claramente que el gobierno provincial no tiene voluntad política para trabajar y salvar a las mujeres de un Estado que no genera las garantías necesarias para dejar de perder a una mujer cada 18 o 20 horas”, afirmó. Destacó que “la voluntad política se traduce a presupuesto y que en el gobierno de Martín Soria va a haber presupuesto porque sobra voluntad política”.

La diputada nacional Silvia Horne fue la encargada de destacar la trayectoria de Ornella Infante dentro del movimiento LGTB y su participación política en el Movimiento Evita y resaltó la importancia de esta instancia en la que se pone en juego su acceso a la Legislatura rionegrina en las elecciones del próximo domingo.

Finalmente, Bárbara Palumbo agradeció su integración a la lista de candidatos a legisladores y resaltó las cualidades de Ornella Infante como futura legisladora. También participaron la candidata a legisladora del Partido Socialista Luz Riera y los actuales legisladores del Frente Granda Carina Pita y Marcelo Mango. Este último va por la reelección en el circuito Alto Valle Oeste, acompañado por Ornella Infante.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados