Pulperos de Las Grutas tendrán su propia planta de procesado y ventaPolítica 

Pulperos de Las Grutas tendrán su propia planta de procesado y venta

La Asociación Civil de Pulperos Las Grutas ya cuenta con financiamiento para hacer realidad la planta de procesamiento y venta de sus productos. Ayer funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca compartieron con los pulperos la noticia.

El titular del área, Alberto Diomedi confirmó que ya fueron depositados los $5.000.000 para la ejecución de la obra, financiamiento que aportó la Nación, mientras que el Gobierno Provincial apoyó el proyecto económicamente con el pago de los planos. Por su parte, la Municipalidad de San Antonio Oeste será la encargada de preparar el terreno para el inicio de la obra.

“Juntamos voluntades para hacer realidad esta planta de procesamiento, anhelo de los pulperos hace años. Ahora contarán con un espacio para trabajar y vender al público, turistas y locales, sus productos como escabeche, pulpo limpio entero, fresco o congelado, y tiene la intención de ir sumando otras especies”, señaló Diomedi.

La obra fue adjudicada por concurso a la empresa “Grutamat” de Las Grutas y será entregada en un plazo estimado de tres meses y medio.

En la oportunidad acompañaron el anuncio los legisladores Adrián Casadei y Marilyn Gemignani y, el secretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Martín Lamot.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados