Solicitan allanamiento al Banco Patagonia por pagos emitidos con fines clientelaresSociedad 

Solicitan allanamiento al Banco Patagonia por pagos emitidos con fines clientelares

viernes, 05 de abril de 2019

La candidata a vicegobernadora por el Frente Para la Victoria, Magdalena Odarda, realizó ante la Procuración una denuncia por fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos.

Se solicitó en la presentación que se disponga desde la Procuración General, el inmediato allanamiento de la Sede del Banco Patagonia S.A de la avenida Gallardo y Onelli de la localidad de San Carlos de Bariloche a fin de constatar los hechos que se denuncian. En el mismo sentido se pide reiterar la acción en los galpones y sitios de acopio en que se estarían acumulando mercaderías para su posterior entrega a la ciudadanía. El Banco y la empresa que alquila los aviones que Carreras usa para hacer campaña en Ingeniero Jacobacci también están implicados en la denuncia.

“Por su parte Odarda dijo que es posible que haya malversación de dineros públicos para intentar ponerle precio a la dignidad de los rionegrinos. La dignidad no se compra ni se vende. La gente recibe lo que le ofrecen y está bien que lo haga porque el gobierno de Macri (al que obedece ciegamente el gobierno de Weretilneck, Carreras y Palmieri), los ha dejado sin sus derechos fundamentales, aplaudiendo tarifazos y el ajuste para que el dinero de los jubilados vaya al FMI”

La denuncia presentada al Procurador se detallan los hechos puntuales describiendo que: “en horas de la mañana del día de la fecha, 5 de abril de 2019, en el Banco Patagonia de la Sede Gallardo de Bariloche se están abonando cheques de hasta 5.000,- (pesos cinco mil) que estaría entregando el gobierno de Alberto Weretilneck a diferentes familias y punteros barriales de su partido, Juntos Somos Río Negro, a fin de captar el sufragio de los mismos y de sus familiares para que voten por su espacio político”.

Además de este hecho puntual y concreto, se anexaron al escrito varios ejemplos más que derivarían en la comisión de acciones fraudulentas irrefutables, que de comprobarse debieran ser sancionadas de acuerdo y conforme a la Ley.



 

Articulos relacionados