Gimnasia se aprovechó de la racha negra de Colón y se despidió con una sonrisaDeportes 

Gimnasia se aprovechó de la racha negra de Colón y se despidió con una sonrisa

En el Bosque, Gimnasia pudo sonreír y sumar tres puntos importantes para la permanencia en la próxima Superliga. Para lograrlo se aprovechó de Colón, que se despidió de la Superliga sin triunfos como visitante al perder 3-2 en La Plata.

El equipo local tomó el protagonismo en el tramo inicial del juego, con el venezolano Hurtado como líder ofensivo. Fue él el creador de la jugada del 1-0 (Fernando Zuqui en contra)  y el autor del segundo con un cabezazo tras un centro de Brian Mansilla.

Sin embargo, Colón se reacomodó al verse en desventaja y aprovechó las fallas defensivas platenses hasta que consiguió el descuento de penal.

A pesar del buen arranque de la visita en el complemento, que no se reflejó en el resultado por la gran actuación del arquero Martín Arias, Gimnasia encontró el tercero a través de Tijanovich.

Colón mantuvo su intención ofensiva y, si bien consiguió el descuento por medio de Nicolás Leguizamón, se topó con sus propias limitaciones a la hora de pisar el área rival.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Gimnasia concluyó su participación con 29 unidades y arrancará entre los últimos puestos de los promedios en la temporada entrante, al tiempo que Colón cerró su participación con 23 puntos.

(Fuente: Télam)

Articulos relacionados