MPN: La Convención ya trabaja para ganar en los cinco municipios que restanPolítica 

MPN: La Convención ya trabaja para ganar en los cinco municipios que restan

La Convención del MPN cerró filas hoy en Zapala, con el objetivo de ganar los cinco municipios donde todavía resta elegir intendente en la provincia. “Vamos a trabajar codo a codo con cada seccional para extender el triunfo que obtuvimos el 10 de marzo con el compañero Omar Gutiérrez a la cabeza”, resumió el presidente del cuerpo, Sandro Badilla.

El encuentro de convencionales desarrollado fue escenario de un análisis pormenorizado del proceso que se inició con las internas partidarias y que se extendió hasta los comicios del 10 de marzo.

“Tenemos un gobernador que se puso al hombro la campaña. Que visitó cada localidad y trabajó con cada afiliado. Sin dudas que los resultados que se obtuvieron tanto a nivel provincial como en las diferentes ciudades son un fiel reflejo del compromiso que puso el gobernador”, sostuvo Badilla, en diálogo con “Río Negro”.

La victoria en Zapala fue un claro ejemplo. “En esta reunión fuimos recibidos por el intendente electo Carlos Koopmann y el presidente de la seccional Daniel Chasco, dos piezas claves para el gran esfuerzo que se desarrolló aquí y que terminó con un triunfo tan contundente que no dejó margen para ninguna duda”, explicó Badilla.

El gran objetivo para el MPN será trasladar la fórmula del éxito al resto de las ciudades donde se votará en los próximos meses. “El mensaje del gobernador Omar Gutuiérrez es claro: vamos a redoblar los esfuerzos y estar presentes con cada seccional para repetir el triunfo que se consiguió en la provincia. Vamos a tener un rol activo”, indicó el jefe comunal de Villa Pehuenia.

Afiliados rebeldes

La situación de los afiliados que formaron parte de otros frentes políticos se continuará analizando a partir de las acciones que definan las seccionales de cada comunidad. “Se analizará cada caso en particular y tomaremos la decisión que corresponda”, anticipó.

En el mismo sentido, Badilla confirmó la decisión del gobernador de expulsar a todos los funcionarios políticos que enfrentaron al MPN en las últimas elecciones. El caso de Miriam Rivera, quien conformó un partido vecinal en Aluminé es uno de los ejemplos más claros.

A la hora de analizar el triunfo en su localidad, Badilla explicó que “la gente valoró el trabajo de muchos años que venimos realizando por nuestra comunidad”.

Agencia Zapala.


Articulos relacionados