(VIDEO) Programa Emprender: en Viedma se pusieron en marcha 160 talleres de oficiosPolítica 

(VIDEO) Programa Emprender: en Viedma se pusieron en marcha 160 talleres de oficios

Vecinos de Viedma contarán con 160 propuestas para capacitarse gratuitamente. Los talleres de oficio serán dictados por el Ministerio de Desarrollo Social en distintos barrios de la ciudad, a través del programa Emprender.

Una de las propuestas innovadoras para la ciudad Capital es el curso de construcción en seco, que se dicta en la sede de la Junta Vecinal del barrio Las Flores.

Fabiana Cachileo, referente de la Asociación Civil Patagonia Libre, a cargo del curso, indicó que las clases se dictan los martes y sábados en la sede, junto con herrería y peluquería básica. Todavía hay tiempo para sumarse.

“Hace tres años que trabajamos con el Ministerio, y la idea es que la gente pueda aprender un oficio sobre temáticas actuales. Hay mujeres inscriptas que se están sumando, y todavía pueden hacerlo. La idea es que las personas puedan luego trabajar mediante una cooperativa, por ejemplo”, manifestó. 

Por su parte, el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Sociales, Walter Dalinger, destacó que “estamos muy contentos desde el Gobierno de generar espacios de capacitación para las personas que se encuentran desempleadas o subempleadas, para que adquieran nuevas habilidades o refuercen algunas que ya poseen, y puedan insertarse en el mercado laboral y hacer de su actividad el motor de su vida diaria, económica y familiar”.

Asimismo, resaltó el rol fundamental que cumplen las instituciones en el desarrollo del programa “sin lo cual no se podrían llevar adelante estas capacitaciones, que suman 640 en toda la provincia”.

En Viedma son 160 los talleres que se dictarán en sedes barriales, clubes, iglesias y ONGs. Entre ellos se encuentran propuestas de carpintería, reciclado, pintura en madera, crochet, vitrofusión, radio, secretariado administrativo, tapicería, mecánica de motos, peluquería, tejido, peón de cuadrilla, y otras múltiples propuestas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados