Según su mujer, Ozzy Osbourne estuvo al borde de la muerteEspectáculos 

Según su mujer, Ozzy Osbourne estuvo al borde de la muerte

No fue un buen comienzo de año para Ozzy Osbourne. Después de una gripe que se transformó en una neumonía y luego de un grave accidente doméstico, en febrero pasado, el cantante tomó la drástica decisión de posponer todos sus conciertos hasta el 2020, pese a que tenía cerradas varias giras por Estados Unidos, Asia y Oceanía

Ozzy y Sharon, una vida juntos.

Poco se sabía sobre la recuperación del accidente que sufrió Ozzy durante la recuperación de la neumonía por la que estuvo varios días hospitalizado. Su vuelta a los escenarios, ya se sabe será en mayo de 2020. Pero antes, su mujer reveló las razones de este necesario parate para el cantante metalero de 70 años.

Mirá también

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Sharon Osbourne se expresó sobre el tema en su programa The Talk y sorprendió al revelar que el ex líder de Black Sabbath estuvo más cerca de la muerte de lo que se supo públicamente.

“Él, a principios de año, tenía una gripe grave que se fue a la bronquitis, a la neumonía. Y luego, cuando tuvo la gripe, salió del hospital y tuvo un accidente grave en casa”, destacó Sharon. Y amplió brevemente: “Se cayó. Y cayó fuerte en medio de la noche”

Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne. Foto: AFP

“Lo que sucedió es que Ozzy, con esta caída, agravó las lesiones de hace años (un accidente de tránsito en 2003) que requirieron cirugía”, agregó.

Luego, Sharon contó detalles del historial de accidentes de su marido: “Hace años, anteriormente, tuvo un accidente de motocicleta, donde estuvo en coma durante varios días. Y lo que había hecho fue que se lesionó la espalda, el cuello y los hombros”.

Mirá también

“Todas las varillas de metal y todo lo que se puso en su cuerpo fueron desalojados. Así que tuvimos que cancelar los eventos de su año. Pero es bueno, está bien, es genial”, dijo por último, la mujer de Ozzy sobre su salud.

El pasado 30 de enero, el propio Osbourne aseguraba estar “completamente devastado por tener que posponer el tramo europeo” de su gira hasta el próximo mes de septiembre, en unas fechas aún por determinar.

“Parece que desde octubre todo lo que toco se ha convertido en una mierda. Primero, la infección de estafilococos en mi pulgar y ahora la gripe y la bronquitis”, apuntaba el músico.

Mirá también

Meses antes, en octubre, revelaba que había pasado por el quirófano para operarse de una mano por haber contraído varias infecciones por estafilococos potencialmente mortales.

“No me sentía enfermo, así que estaba bromeando”, contó a Rolling Stone el músico sobre su ingreso en urgencias, añadiendo: “El médico dijo ‘no sé si se da cuenta, señor Osbourne, del problema tan serio que tiene'”.

Mirá también

Y es que los médicos constataron entonces que Ozzy no tenía solo una infección por estafilococos, sino tres individuales en su pulgar y una se había extendido a su corazón.

La cirugía se hizo inevitable y, durante un tiempo, Ozzy no fue capaz de hacer nada tras ser dado de alta. “No puedes limpiarte tu propio culo. Y no hay demasiados voluntarios que lo harían por mi”, ha llegado a decir con sorna el cantante.

WD

Articulos relacionados