Messi y una asistencia impecable para la victoria de Barcelona en ManchesterPolítica 

Messi y una asistencia impecable para la victoria de Barcelona en Manchester

Pese a no marcar, nuevamente fue determinante. Lionel Messi asistió a Luis Suárez en el amanecer del partido y con el gol del uruguayo Barcelona se impuso 1-0 a Manchester United como visitante. Fue en el partido de ida de los cuartos de final de Champions League.

El argentino encontró a su amigo con un gran pase dentro del área. El cabezazo del 9 se desvió levemente en el defensor Shaw y se metió en el arco. En primera instancia, el juez de línea levantó inexplicablemente la bandera, cuando tanto Messi como Suárez estaban claramente habilitados en la jugada.

Finalmente, VAR mediante, el árbitro Gianluca Rocchi convalidó el tanto. Luego, el local intentó por distintos medios llegar al empate y el trámite fue favorable a los de Solskjaer. Sin embargo, un par de cambios de Ernesto Valverde equilibraron las acciones. El ingreso de Arturo Vidal en el medio fue importante. El Barca se llevó un triunfazo, pero la serie se definirá en Camp Nou la semana que viene.

Por su parte, Juventus ganaba 1-0 en su visita a Amsterdam. Cristiano Ronaldo sacó chapa de crack por enésima vez en esta competencia con el 1-0 del primer tiempo, pero apenas arrancó el segundo David Neres para igualar las acciones.

Nicolás Tagliafico fue titular y cumplió una tarea importante, sobre todo en la parte ofensiva. Un remate suyo en el complemento pudo ser el segundo tanto de Ajax. Del otro lado, Paulo Dybala entró faltando 15 minutos y no fue gravitante.


Articulos relacionados