Se inician las obras de cloacas en el barrio MalvinasSociedad 

Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas

miércoles, 10 de abril de 2019

La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sectores históricos del barrio. Estos trabajos se suman a los realizados en Cooperativa 258 y El Maitén.

Los trabajos para extender la red cloacal continúan a buen ritmo en el Alto de la ciudad. Esta semana se incorporan los tramos comprendidos en el barrio Malvinas, permitiendo que más de 100 familias incorporen el servicio en sus hogares.

La semana pasada los beneficiarios participaron del Taller de Inicio que estipula el Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba). Dicho espacio ofreció información acerca de los trabajos en el territorio, así como del cegado de pozos, la conexión y los horarios de atención para consultas en el Portal del Malvinas.

La subsecretaria de Coordinación General del municipio, Valeria Hernández, detalló que la obra prevista demandará aproximadamente un mes a partir del inicio de las tareas de zanjeo que comienzan esta semana.

Hernández recordó que el municipio logró un ahorro del 20 por ciento en la segunda etapa del Promeba en el barrio El Frutillar, situación que permitió gestionar ante el Ministerio del Interior nuevas obras en el territorio.

Además de los vecinos de los barrios Cooperativa 258 y El Maitén, se sumaron a cuatro manzanas históricas del Malvinas (285, 286, 295 y 296), lo que permitirá servir a las familias asentadas en los 116 lotes comprendidos en ese sector.

Los vecinos que deseen contar con más información podrán acercarse al Portal de atención, ubicado en Malvina Soledad e Isla del Sur, de lunes a jueves de 13 a 15hs.



 

Articulos relacionados