Maestros recordaron  a Teresa RodríguezPolítica 

Maestros recordaron a Teresa Rodríguez

Ayer, convocados por el gremio ATEN, se realizó un acto para recordar a Teresa Rodríguez, a 22 años de su homicidio y se insistió en el pedido de justicia porque el crimen quedó impune. La ceremonia se hizo en pleno centro de Cutral Co, donde existe un cartel con la imagen de la muchacha caída en la ruta 17 de Plaza Huincul.

“Muchas gracias a todos y espero que entre todos se pueda ayudar para poder esclarecer este caso que hace 22 años no lo esclarecemos porque la justicia es la misma en Neuquén y acá. Más de eso, no puedo decir, estoy muy agradecido de ustedes”.

Miguel, el padre de la joven asesinada, se emocionó al recordar a su hija.

El sindicato docente neuquino, hizo la convocatoria al resto de las organizaciones sociales que asistieron al acto y al matrimonio de Flor y Miguel Rodríguez, los padres de Teresa quienes también participaron.

“Muchas gracias a todos y espero que entre todos se pueda ayudar para poder esclarecer este caso que hace 22 años no lo esclarecemos porque la justicia es la misma en Neuquén y acá. Más de eso, no puedo decir, estoy muy agradecido de ustedes”, dijo un emocionado Miguel. Y Flor también agradeció al concluir el acto en el que hablaron la secretaria del gremio a nivel local, Luzma Gelvez; la edila Juana Vázquez, quien a la vez es docente y referente del Movimiento Evita, Sara Mansilla de APDH y Susana Delarriva, de la conducción provincial de ATEN.

También estuvo el secretario general del gremio de los maestros, Marcelo Guagliardo y referentes de otras organizaciones sociales.

Fue Delarriva, quien hizo el llamado a “construir memoria”. Por su parte, Mansilla después de hacer una descripción de lo que ocurrió aquella mañana del 12 de abril de 1997 en inmediaciones de la ruta provincial 17, subrayó que pasaron “22 años del asesinato de Teresa y aún la justicia no encontró a los culpables. Es un crimen impune. Sin justicia y sin castigo, pero su nombre, ha sido tomado como bandera y hoy flamea al frente de muchos hombres y mujeres”.

El homicidio de Teresa ocurrió cuando la policía realizaba el desalojo de los docentes. La muchacha fue alcanzada por una bala proveniente de las filas policiales.


Articulos relacionados