El Fondo Editorial Rionegrino lanzó una nueva convocatoria literaria anualPolítica 

El Fondo Editorial Rionegrino lanzó una nueva convocatoria literaria anual

Como cada año, el Fondo Editorial Rionegrino abrió la Convocatoria Literaria FER 2019 destinada a escritores residentes en la provincia. En esta oportunidad las obras deberán encuadrarse en los géneros poesía, narrativa, dramaturgia, ensayo e investigación y cuentos para niñas y niños.

Las obras tendrán que ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes, ni haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia.

El objetivo de esta iniciativa, que es abierta, pública y gratuita, es elegir las mejores producciones para cumplir con el propósito establecido por Ley de editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores provinciales, garantizando la publicación de materiales inéditos y de buena calidad.

Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, destacaron que la convocatoria está destinada a personas nacidas en Río Negro, residentes de la provincia con domicilio real y legal no inferior a cuatro años y extranjeros naturalizados o no que acrediten una residencia superior a siete años.

El plazo para presentar los escritos es hasta el 17 de noviembre y se recibirán en Sarmiento N° 643, Viedma. Quedan excluidos de participar aquellos que tengan o hayan tenido relación con la Secretaría de Cultura y los autores que hayan sido publicados o seleccionados en la última convocatoria del FER.

Para mayores datos relacionados a la presentación de los trabajos se pueden consultar las bases y condiciones enhttps://www.rionegro.gov.ar/?contID=51269 por correo electrónico a: [email protected] o bien por mensaje privado en https://www.facebook.com/FondoEditorialRionegrin

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados