Prorroga para tramitar la condonación del impuesto inmobiliario en NeuquénPolítica 

Prorroga para tramitar la condonación del impuesto inmobiliario en Neuquén

Se prorrogó el plazo para tramitar la condonación del impuesto inmobiliario provincial en Neuquén. Los beneficiarios, por única vez, son los productores agropecuarios de la provincia que tributan por sus propiedades, a excepción de aquellos que producen en los valles irrigados de los departamentos Confluencia y Añelo.

Tendrán tiempo hasta el 30 de abril inclusive, aunque desde la CTA se anunció que se día habrá paro en adhesión a la medida convocada a nivel nacional.

Desde la subsecretaría de Producción se detalló que la exención del pago de Impuesto Inmobiliario abarca los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018. El organismo emitirá una certificación y para la que se deberá presentar el formulario de Declaración Jurada completo que está disponible en www.neuquen.gov.ar, se podrá solicitar a través de correo electrónico a la dirección [email protected], o retirarse en las agencias de producción de la provincia.

Además se debe presentar la constancia de Ingresos Brutos, el Renspa actualizado, y el instrumento jurídico de titularidad o bien del uso de la tierra (de corresponder).

Tanto la declaración jurada como la documentación completa se reciben en las agencias de producción de cada localidad. Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse al teléfono (0299) 4438803, de lunes a viernes, de 8 a 15.


Articulos relacionados