El PRO busca rearmarse y ganar terreno en las elecciones que se vienenPolítica 

El PRO busca rearmarse y ganar terreno en las elecciones que se vienen

Luego de la contundente derrota que tuvieron junto a la UCR dentro de la alianza Cambiemos en los comicios del pasado 7 de abril, el PRO rionegrino busca reacomodarse y dejar a atrás la intervención.

En este sentido, el intendente Aníbal Tortoriello anticipó a La Tecla Patagonia su intención de conducir los destinos partidarios y el diputado electo Juan Martín se mostró optimista y analizó el presente del PRO.

De esta manera, Martín en diálogo con este medio señaló: “Pese al resultado, sin dudas magro y justificado en la provincialización de la elección, el PRO tiene un amplio horizonte de consolidación y crecimiento”.

“Arrancamos el año sin ningún legislador provincial y hoy tenemos uno. Además tenemos intendentes como Aníbal Tortoriello –o aliados dentro de Cambiemos- que están muy bien posicionados para reelegir, y aspiramos a sumar algún que otro municipio y concejales en toda la provincia” consideró el referente que obtuvo un lugar en el reparto legislativo de cara al período 2019-2023.

Acerca de las perspectivas indicó: “Sobre esta base tenemos que edificar un PRO más maduro, dejando atrás la intervención y construyendo desde la identidad. Lo que no podemos admitir son confusiones explícitas o insinuadas y juegos dirigenciales ambiguos#.

Asimismo recalcó: “El PRO no puede ser un espacio sectario en connivencia con otras fuerzas. El PRO es el espacio de Mauricio Macri”. 

“Sin dudas va a ser importante el rol de Aníbal Tortoriello, el intendente PRO más importante de la Patagonia, de dirigentes valiosos como Sergio Capozzi, y en lo que pueda aportar como legislador provincial. Pero además hay que sumar a gente que se fue o que hoy no está porque ve algunos comportamientos que no se condicen con nuestros valores” dijo.

Sobre el trabajo de cara a los próximos comicios adelantó: “En las próximas semanas nos vamos a reunir en Cipolletti para delinear esta nueva etapa, con un plan de trabajo que empieza con la normalización partidaria y tiene como meta final las elecciones de 2023”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados