Soria inauguró la iluminación pública en el Asentamiento AeroclubPolítica 

Soria inauguró la iluminación pública en el Asentamiento Aeroclub

El Intendente de Genral Roca, Martín Soria, junto a los vecinos del Asentamiento Aeroclub dejó habilitada anoche la red eléctrica de la tercera etapa del alumbrado público.

Esta tercera etapa de la obra va desde la calle Picaflor hasta la calle El Cauquén, entre Damas Patricias y Piedrabuena y con ello se completa el alumbrado en la totalidad del asentamiento, beneficiando a mas de 600 familias que viven en el lugar.

Las dos etapas anteriores ya inauguradas, abarcaron los sectores comprendidos por las calles Piedrabuena, Rivadavia, Cerri y Damas Patricias entre La Calandria y Los Mirlos, la primera y el sector entre las calles Damas Patricias, Cerri, Rivadavia y Piedrabuena, desde la calle Los Mirlos hasta El Picaflor, la segunda.

COMENZÓ PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO LA RIVERA

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió ayer junto a otros funcionarios comunales el sector de trabajos en el Barrio La Rivera cuando se comenzaba con el riego de imprimación para la pavimentación del primer tramo de la calle Primeros Pobladores hasta el puente de ingreso al Barrio.

Realizada la imprimación se colocó la carpeta asfáltica desde la culminación del pavimento rural existente en  la intersección de calle Lago Fonck, hasta el puente sobre el descargador P IV, colocándose el material asfáltico sobre algo mas de 100 metros.

Hoy se estaba terminando de conformar las banquinas en el mismo sector, donde el tránsito quedo habilitado en las últimas horas de la tarde de ayer.

Los trabajos continúan con excavación y formación de sub base en la calle Julio Armada, que es continuación de Primeros Pobladores, en el tramo que va desde el puente sobre el P IV hasta la calle 602.

TRABAJOS EN CALLES DEL AREA PROTEGIDA

El municipio realizó el repaso con motoniveladora de todos los caminos del área protegida de Paso Córdoba, incluyendo el acceso al Náutico y a la Vírgen Misionera.

Previéndose que la cantidad de visitantes a los sectores de bardas de la zona sur del río y área protegida se incrementará durante el fin de semana, se busca que el tránsito vehicular sea mas seguro en toda la zona.

Se recomienda a los visitantes con vehículos a toda el área protegida, que transiten  a baja velocidad y con extrema precaución, respetando a quienes transiten caminando o en bicicleta.

MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO EN BARRIOS PASO CORDOBA Y MOSCONI

Para brindar mayor seguridad a los vecinos y a la circulación vehicular, el municipio continúa ejecutando el plan de mejoramiento de alumbrado publico en distintos barrios y sectores de nuestra ciudad.

En ese sentido se está trabajando en Paso Córdoba donde se están colocando 40 nuevas luminarias en el sector norte del río y a ambos lados de la Ruta 6 y unas 15 luminarias en la parte sur del río.

También se iluminará la calle Tromen desde la Ruta 6 hasta la Escuela 107, muy transitada y utilizada por los chicos que van a esa Escuela. En este caso deberá realizarse la colocación de postes y red de energía de alimentación para colocar las luminarias. Se reforzará además con unas 15 luminarias, la iluminación existente en la calle Lago Quillén desde la Ruta 6 hasta la Escuela Agropecuaria, sobre aproximadamente 3.000 metros de extensión.

En Barrio Mosconi se comenzó esta mañana con la colocación de 39 nuevas luminarias en las calles internas, desplazándose para ellos algunos de los postes existentes y colocándose nuevos en sectores faltantes.

En todos los casos, se colocan luminarias que se retiraron  cuando se realizo la reconversión a Led del alumbrado en la ciudad, las que fueron reparadas a nuevo.

Con el mismo sistema ya se reforzo el alumbrado en los Barrios La Rivera, en Barrio Brentana y otros sectores de la ciudad.

SE COLOCO PASARELA PEATONAL

El municipio terminó de colocar una pasarela peatonal sobre el desague pluvial P IV, al sur de la Ruta 22 y calle Romagnoli para brindar mayor seguridad a quienes se dirigen a los centros deportivos o Escuelas de las cercanías.

La pasarela tiene 12.50 mts. de largo, es totalmente metálica y se emplazo sobre bases construídas especialmente para el sostén con rampas de acceso que facilitan su utilización.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados