Vecinos de Plottier preocupados por la inseguridadPolítica 

Vecinos de Plottier preocupados por la inseguridad

Vecinos de Plottier expresaron su preocupación por el incremento de robos que se han perpetrado en la localidad.

La concejal Marisa Torres explicó que “la gente está muy preocupada por la inseguridad”, y agregó que “en este tiempo se ha tornado más violenta”.

La edil explicó que sucedieron una serie de entraderas, en donde los responsables de cometer el delito ingresan a los domicilios en el momento en que la familia se encuentra en el interior de su vivienda.

Por tal motivo las comisiones vecinales de los barrios Tagliaferri, La Herradura, 2 de Abril, Las Lilas y otros, han mantenido encuentros con representantes de Seguridad del gobierno provincial.

Torres explicó que los representantes del Ejecutivo provincial explicaron que Plottier sólo cuenta con 68 efectivos para custodiar toda la ciudad y 8 unidades móviles para custodiar el ejido urbano.

Los representantes de las comisiones vecinales presentaron una iniciativa para establecer la creación de un Consejo de Seguridad.

Si bien las estadísticas revelan que Plottier tiene 32 mil habitantes, Torres señala que son más de 60 mil personas que viven en la localidad, y que más de siete familias por día se radican en la ciudad.

Torres argumentó que en la localidad hay más de 30 mil personas habilitadas para votar, por lo tanto, la densidad de población debe superar la cifra que revela el censo oficial.


Articulos relacionados