Se concretó reunión de Comisión para la elección de delegados de Las Grutas y SAE con partidos políticosPolítica 

Se concretó reunión de Comisión para la elección de delegados de Las Grutas y SAE con partidos políticos

Se realizó el último miércoles la reunión convocada desde la Comisión Interpoderes para la  Elección de Delegados de  Las Grutas y Puerto San Antonio Este con referentes de la mayoría de los partidos políticos del ejido, con el objetivo de consensuar una Ordenanza que establezca el llamado a elecciones de los delegados municipales de Las Grutas y Puerto San Antonio Este, como lo establece la Carta Orgánica reformada en 2012.

La Comisión Interpoderes, conformada por concejales, representantes del Poder Ejecutivo y del Tribunal de Cuentas, se encuentra analizando desde hace varios meses los diversos proyectos para instrumentar la normativa, y resolvió –con una medida inédita- pedir la opinión de todas las fuerzas políticas con representación en el ejido.

Participaron en el encuentro: Daniel López, por Juntos Somos Río Negro; Agustín Bonillo y Alicia Paugest por Todos Por Todos; Claudia Sar y Nicolás Carassale por Cambiemos; María Liliana Gemignani e Irma Verbeke por el Movimiento Vecinal por el Golfo y Pablo Fernández por la Unión Cívica Radical.

Mientras que por la Comisión estuvieron: Luis Esquivel, presidente del Deliberante; los concejales Ayelén Spósito, Fabrio Mirano, Alejandro Railefe y José María Clemant; el secretario de Gobierno, Luis Noale, y el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Jorge López.

El debate se centró en los proyectos ya presentados –que fueron suministrados a cada una de las agrupaciones- y los distintos aspectos que puntualizan el llamado electoral.

La incorporación o no de los candidatos a las delegaciones en la boleta del intendente,  si las elecciones de delegados serán en forma conjunto o separadas y si en el caso de ser conjuntas serán en formula o por tramo son los temas que siguen en discusión.

Luego de examinar los distintos posicionamientos, se decidió llamar a una nueva reunión para que los referentes partidarios definan su postura sobre los puntos determinantes, que permita avanzar en la redacción de un texto consensuado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados