PSG campeón: el curioso brindis de Di María durante el festejo en el vestuarioDeportes 

PSG campeón: el curioso brindis de Di María durante el festejo en el vestuario


Kylian Mbappé y Neymar, durante los festejos del título Fuente: AFP
21 de abril de 2019  • 19:21


Ángel Di María

se recuperó de la lesión que lo afectó en la selección nacional y volvió a estar en el banco de suplentes, aunque no jugó. Pero su presencia fue simbólica el día en el que PSG se consagró campeón de Francia, luego de vencer por 3 a 1 a Mónaco con tres tantos de la gran figura del torneo, Kylian Mbappé.

En el conjunto parisino sí fue titular Leandro Paredes, que conquistó su primer título en Europa. Y justamente la imagen de Paredes, junto con Di María y Edinson Cavani, en un festejo rioplatense, fue una de las primeras que se filtró en los festejos en el vestuario.

PSG había dejado escapar la oportunidad de festejar el título tres veces (empate contra el Estrasburgo y derrotas ante Lille y Nantes), pero se aseguró el torneo en la 33a jornada, tras el empate del Lille.

Pese a la decepción por la temprana eliminación en la Champions (en octavos de final ante el Manchester United), los hinchas parisionos colmaron el Parque de los Príncipes y festejaron con pasión el título nacional.


Banco de lujo: con varias lesiones, entre los suplentes de PSG estuvieron Angel Di María, Edinson Cavani, Julian Draxler, Neymar y Gigi Buffon Fuente: AFP

Hubo tiempo para el recuerdo de la catedral de Notre-Dame, víctima de un importante incendio el pasado lunes. Uno de los fondos desplegó una bandera gigante con la imagen del emblemático edificio, la misma que llevaron los jugadores parisinos en la parte delantera de sus camisetas.

En la espalda, en el lugar habitualmente reservado al nombre de cada jugador, los parisinos lucieron Notre-Dame. También los monegascos lucieron la imagen del templo en sus camisetas.

Los goles de la coronación

Una de las novedades del encuentro fue el regreso de Neymar, que ingresó en el segundo tiempo. El astro brasileño, de 27 años, no jugaba desde el 23 de enero pasado.

Leandro Paredes llegó en la segunda mitad de la temporada al equipo francés y disputó 11 encuentros durante la Liga. Este título se suma a los dos que había conseguido con Boca: Apertura y Copa Argentina 2012.

Para Di María es el vigésimo título en Europa. Obtuvo títulos nacionales con Benfica, Real Madrid y PSG.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados