15° Festival Latinoamericano de Instalación de Software LibreSociedad 

15° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) realizará su 15° edición el sábado 27 de Abril. La cita es de 10 a 18 hs en el Colegio Tecnológico del Sur, ubicado en Rolando 654. El objetivo del evento es promover el uso de software libre y dar a conocer su filosofía. La entrada será libre, gratuita y abierta a todo el público.

A partir de las 10 hs los interesados podrán asistir con sus computadoras para instalar de manera gratuita y legal software libre. Paralelamente, habrá stands y charlas, sobre diversos temas: animaciones 2D con Blender, cooperativismo y software libre, Stellarium para ver las estrellas, filosofía del software libre, ilustración digital, software libre para educación.

Desde las 16 hasta las 18 hs se llevará a cabo un open space, es decir, un espacio abierto donde cada uno de los asistentes podrán proponer diferentes temáticas para charlar y aprender. Animar imágenes, hacer videos con música a partir de fotos, hablar sobre lenguajes de programación, hablar de grooming o sextorsión, robótica, impresión 3D, todo vale…

Es importante que antes del evento los asistentes realicen una copia de seguridad de los datos que deseen conservar. Podrán optar por mantener su sistema operativo Windows e instalar paralelamente GNU Linux, pero para ello se solicita que el día anterior al evento corran el Desfragmentador del Disco de Windows para evitar riesgos durante el proceso.

El FLISoL, declarado de Interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, es un evento que se desarrolla simultáneamente en más de 50 ciudades de Argentina y en 200 en toda Latinoamérica. En la ciudad de Bariloche, el voluntariado está encabezado por el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, TecnÓptimus, Instituto Superior Capácitas, Colegio Tecnológico del Sur, Comunidad del Conocimiento y profesionales independientes.

Para más información se puede visitar la fanpage www.facebook.com/SoftwareLibreBRC o ingresar en el sitio web www.flisol.info y buscar la sede de San Carlos de Bariloche, entre todas las de Latinoamérica.



Articulos relacionados