Exitoso fin de semana de excursiones turísticas en General RocaPolítica 

Exitoso fin de semana de excursiones turísticas en General Roca

  • Recorrida por una bodega

El municipio de General Roca a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, finalizó las excursiones programadas para Semana Santa.

El pasado fin de semana, desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 inclusive se llevaron a cabo distintas excursiones destinadas a residentes y turistas que eligieron nuestra ciudad para disfrutar del largo feriado.

Los días miércoles, jueves, viernes y sábado se concluyó con el ciclo de trekking nocturno que había comenzado en Diciembre y se extendió durante todo el verano. Tras una exitosa convocatoria, se pudo observar y apreciar el paisaje del ANP de Paso Córdoba en el área del Valle de la Luna Rojo, iluminado por la plena luna que acompañó durante todo el camino y permitió descubrir la vegetación típica de la zona, los hábitos nocturnos de la fauna, los recursos paleontológicos y conocer sobre la normativa para la preservación del ambiente.

El día viernes 19 y el sábado 20 por la tarde, se disfrutó de la excursión Huellas y Senderos, la cual estaba destinada a toda la familia con la intención de disfrutar una caminata interpretativa durante el atardecer por el área protegida de Paso Córdoba en el sector del Valle de la Luna Amarillo.

Finalmente, el sábado por la mañana se visitó la Bodega Humberto Canale como parte del circuito productivo de la ciudad, con una excelente convocatoria que sumó participantes de todas las edades interesados, en conocer la historia y producción vitivinícola de una de las bodegas más emblemáticas de la ciudad.-

Todas las salidas tuvieron cupo completo con residentes y turistas de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Holanda y México. Asimismo, cabe destacar que durante el fin de semana las dos oficinas de turismo estuvieron abiertas para asistir al visitante en cuanto a información de rutas, servicios turísticos y actividades que se pueden desarrollar de forma particular en la ciudad. Todas las excursiones propuestas fueron gratuitas y tenían cupo limitado.

Por cualquier consulta y/o información dirigirse a la Oficina de Informes Turísticos ubicada en intersección de ruta nacional Nº 22 y ruta provincial Nº 6 de 8 a 21hs abierta todos los días o al teléfono 0298-4428221; o bien la Dirección de Turismo ubicada en la ex-estación del ferrocarril ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España abierta de 8 a 18.30hs de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13.30hs., teléfono 0298- 4423195

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados