Jornada gratuita dedicada al arte antiguo latinoamericanoEconomía 

Jornada gratuita dedicada al arte antiguo latinoamericano

Con motivo de la inauguración de la sala permanente de arte prehispánico, el Museo Nacional de Bellas Artes programó para este viernes una jornada gratuita dedicada al arte y la cultura de los antiguos pueblos de América, con la participación de expertos argentinos, de Perú, Chile y Estados Unidos. La jornada se desarrollará en el auditorio de Amigos del Bellas Artes desde las 10, en dos mesas de reflexión.

Una de las mesas abordará las investigaciones recientes sobre arte prehispánico, con la participación del investigador peruano Walter Alva, director del museo Tumbas Reales de Sipán. José Berenguer, curador en jefe del Museo Chileno de Arte Precolombino, analizará el arte rupestre de Taira y luego hablará Joanne Pillsbury, curadora del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Desde las 14.30, se abordarán las culturas del noroeste y la Patagonia, con exposiciones de Ana María Llamazares, antropóloga e investigadora del Conicet, sobre iconografía chamánica prehispánica, y Carlos Aschero, investigador del Conicet, presentará estudios sobre arte rupestre.

Articulos relacionados