La venganza de las supermodelosSociedad 

La venganza de las supermodelos

Fueron las mujeres más deseadas en los años 90. El mundo entero las conocía por su nombre propio. Eran Claudia (Schiffer), Cindy (Crawford), Naomi (Campbell), Carla (Bruni) y Kate (Moss). Tapas de revistas, niñas mimadas de la moda, dueñas de contratos millonarios y objeto fetiche de los paparazzis. Una de las integrantes de este selecto grupo, Linda (Evangelista) llego a decir que no se levantaba de la cama por menos de u$s 15.000 dólares diarios.

El tiempo pasó. No sólo para ellas (que fueron mamás, incursionaron en nuevos rumbos y ya pasaron los 45) sino que, además, cambiaron las reglas de la moda. Las nuevas tops no son tan perfectas y lejos de ser inalcanzables como lo fueron sus antecesoras, muestran y cuentan su vida a través de sus redes sociales (por eso la revista Vogue las bautizó como Instamodels). La brasilera Gisele Bundchen tiene más de 15 millones de seguidores, Gigi Hadid 47 millones y Kendall Jenner (integrante además de la mediática familia Kardashian) 108 millones.

Forever Top. Elle McPherson y Carla Bruni en Elle Italia.

Las legendarias supermodelos sin embargo, hoy tienen su revancha. Este mes acaparan las tapas de algunas de las revistas de moda más importantes demostrando que pueden pisar tan fuerte como hace veinte años.

Claudia Schiffer (48) se luce en Vogue China, en un número especial dedicado a Karl Lagerfeld, el modisto de Chanel que murió hace algunas semanas y quien fuera uno de sus mentores.

Kate Moss (45) tiene triple tapa en la edición inglesa de Vogue, celebrando esta vez su portada número 41 para esa revista. Y la ex primera dama Carla Bruni (52) impacta en la tapa de la última edicion del Elle Francia, un número en donde tambien aparecen sus colegas Cindy Crawford (53) y Elle McPherson (55), la legendaria top bautizada “The body“. El título de la publicación lo resume todo: “El regreso de tres tops míticas“. Cindy, Carla y Elle ya habian sido tapa de Elle Italia en el mes de febrero de este año.

Como si todo esto fuera poco, Naomi Campbell (48) fue la elegida de Valentino para su última campaña verano 2019. La modelo negra más rica de la historia cerró el desfile de alta costura de la marca este año en enero en París y su imagen se viralizó en segundos.

Naomi Campbell en la campaña de Valentino.

Parece que las supermodelos siguen en carrera.

Articulos relacionados