Un ex compañero de Ginóbili protagonizó un escándalo en la NBADeportes 

Un ex compañero de Ginóbili protagonizó un escándalo en la NBA

El neozelandés Sean Marks no solamente fue compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs sino que se convirtió en uno de sus buenos amigos en el plantel y, ya retirado, también lejos de las canchas. Claro que en estos días está en la mira por haber protagonizado un escándalo pocas veces visto en la NBA. 

Como manager general de Brooklyn, entró al vestuario de los árbitros luego del cuarto juego de los playoffs contra Philadelphia y la liga estadounidense lo multó en 25.000 dólares y lo suspendió por un partido sin derecho a salario. De esta manera, no estará esta noche en el quinto juego de la serie que los Sixers dominan 3-1.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los Nets perdieron 112-108 como locales un partido en el que Jared Dudley, de Brooklyn, y Jimmy Butler, de Philadelphia, fueron expulsados tras una riña que se desató por una falta flagrante de Joel Embiid contra Jarrett Allen en el tercer cuarto.

Los Nets estaban enojados por una falta flagrante que Embiid había cometido contra Allen en el segundo juego, creyendo que debería haber justificado una expulsión.

Y el entrenador Kenny Atkinson se quejó de que los 76ers sujetaron a Allen antes de que perdiera el balón en la última oportunidad de los Nets de empatar el encuentro. La NBA estuvo de acuerdo con Atkinson en su informe de los últimos dos minutos, determinando que Tobias Harris debió haber sido sancionado con una falta por rodear con su brazo a Allen y restringir su movimiento con 12 segundos por jugar.

Manu Ginóbili y Sean Marks, en el festejo del título de San Antonio de 2005.
Foto: EFE

Luego de sus expulsiones, la NBA multó a Dudley con 25.000 dólares y a Butler con 15.000, señalando que ambos hicieron crecer el altercado, que se extendió hasta las tribunas.

Marks fue al vestuario de los árbitros y eso le generó la suspensión. Pero no quedó todo ahí. Esa que Joe Tsai, dueño minoritario de los Nets, apoyó al neozelandés en un tuit y eso le valió una multa de 35.000 dólares.

My partners and I have spoken and the entire Nets ownership group support our GM Sean Marks for protesting the wrong calls and missed calls. NBA rules are rules and we respect that, but our players and fans expect things to be fair.

— Joe Tsai (@joetsai1999) April 22, 2019

“Mis socios y yo hemos hablado y todo el grupo propietario de los Nets respalda a nuestro gerente general Sean Marks por protestar contra las malas decisiones y omisiones arbitrales. Las reglas de la NBA son reglas y eso lo respetamos, pero nuestros jugadores y aficionados esperan que las cosas sean justas”, escribió Tsai.

Continuará…

Articulos relacionados