Una exposición reconstruye la relación editorial entre Buenos Aires y BarcelonaEconomía 

Una exposición reconstruye la relación editorial entre Buenos Aires y Barcelona

La exposición ” Barcelona-Buenos Aires. Un puente de libros” reunirá material de tres sellos emblemáticos que dan cuenta del vínculo editorial y cultural entre ambas ciudades, a partir de este viernes en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y en el marco de la participación de Barcelona como ciudad invitada a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Con la curaduría de JuliÓ Guillamon, la muestra cruzará ediciones originales, fotografías, carta de autores destacados, revistas y periódicos de tres editoriales -Llibrería Catalónia, Editorial Sudamericana y Edhasa-, que forjaron vínculos de trayectoria en cada ciudad.

La muestra pondrá foco en las artes del libro y al diseño gráfico: “del neoclasicismo de las cubiertas de la Llibreria Catalònia al estilo cercano al Pop Art de la Editorial Sudamericana y al esplendor gráfico de la colección Nebulae de Ciencia Ficción, uno de los referentes de Edhasa y del género en lengua española”, adelantan desde el museo.

Además, la exhibición reconstruirá la aventura editorial del libro y editor Antonio López Llausás, nacido en Barcelona en 1888 y fallecido en Buenos Aires en 1979; y revelará una serie de conexiones poco conocidas entre la cultura catalana y la cultura argentina, a propósito de la presencia de Barcelona en el país como ciudad invitada de la feria.

Barcelona-Buenos Aires. Un puente de libros” será inaugurada el próximo viernes a las 19 y se podrá visitar hasta el 20 de mayo, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 y sábados y domingos de 10 a 20, en el Museo Larreta, Juramento 229.

Bajo el lema ” Barcelona, ciudad literaria”, la ciudad aportará a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 75 invitados. Ofrecerá al público presentaciones de libros y autores, diferentes exposiciones y muestras, un homenaje póstumo al editor Claudio López Lamadrid.

Articulos relacionados