La UPCN es sede en Río Negro de la Universidad Nacional Tres de FebreroPolítica 

La UPCN es sede en Río Negro de la Universidad Nacional Tres de Febrero

En la UPCN consideran a la formación y capacitación de los trabajadores como una de las fuentes de superación personal más potentes y cuyo beneficio se extiende a toda la comunidad beneficiaria de los servicios del Estado; es por esto que trabajan desde hace años en la generación y concreción de proyectos académicos y oportunidades de formación para los trabajadores rionegrinos. Así crearon el IPAP y convenios con diversas instituciones académicas.

Actualmente, la Unión del Personal Civil de la Nación acerca a los trabajadores rionegrinos ofertas de formación universitaria de grado, postgrado (especializaciones y maestrías) y cursos de capacitación a través de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Esto surge a partir de un convenio de UPCN Nación y abarca a todas las provincias. A partir de este acuerdo alcanzado hace unos años,  la UNTREF estableció sus sedes provinciales en Río Negro en las delegaciones de la UPCN de Viedma y de Bariloche. Allí es donde los trabajadores alumnos de la UNTREF canalizan sus dudas, se asesoran académicamente, reciben tutorías e incluso las instancias presenciales de exámenes de las carreras virtuales.

Los afiliados al gremio e interesados en hacer una carrera universitaria, cursos o un postgrado, obtienen un descuento en las matrículas y, una vez inscriptos, pueden también gestionar becas internas en la misma universidad. Por otro lado, hay compañeros a quienes desde la UPCN se les gestionó un aporte de beca del propio organismo donde se desempeñan cuando la función que cumplen y la carrera elegida están relacionadas.

A partir de hoy y hasta el 31 de julio están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo que iniciará en agosto de este año 2019. Pueden acercarse a nuestras delegaciones para obtener orientación e información sobre los requisitos.

La oferta académica está disponible en la web de la UNTREF: https://www.untrefvirtual.edu.ar/index.php#

UPCN en la Expo Universidad de Bariloche

La UPCN fue invitada a participar de la Expo Universidad que se realizó en Bariloche para mostrar las ofertas de formación universitaria de grado y postgrado que ofrecemos a los trabajadores rionegrinos a través del convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).

La propuesta tuvo una amplia aceptación, especialmente por parte de los trabajadores de la Administración Pública quienes a través del gremio pueden acceder a carreras de grado y postgrado a distancia en una universidad nacional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados