“En el peor contexto Río Negro cedió su soberanía al gobierno nacional”Política 

“En el peor contexto Río Negro cedió su soberanía al gobierno nacional”

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La Legislatura de Río Negro ratificó en la última sesión el pago del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores estatales de la Provincia.

La bancada del FPV se opuso al proyecto que envió el Poder Ejecutivo, argumentando como una pérdida de soberaníaprovincial ante el gobierno nacional.

El legislador Marcelo Mango señaló en FM DE LA COSTA (en el programa Como Todos los Días) que “con esta ley no resolvemos nada más que una gran rebaja en los salarios de los trabajadores”.

“Es un plan de ajuste, de subordinación y de beneficios la Provincia de Buenos Aires, es una entrega de atribuciones” especificó.

Asimismo, añadió “las consignas de esta ley prometen desarrollo y la producción pero de eso es verdad”. Además agregó “todos los trabajadores pagan el Impuesto a las Ganancias. La única cuestión eventualmente es el mínimo no imponible, para la cuarta categoría, pero con un mínimo no imponible que sube por escaleras mientras la inflación sube en avión y los salarios quedan estancados, cada vez más trabajadores están inmersos al pago de las ganancias”.

El Vicepresidente del bloque del Frente Para la Victoria remarcó también que “Río Negro perdió todo tipo de atribuciones, desde decisiones políticas hasta la declaración de derechos para los trabajadores, que ceden al gobierno que lidera el Presidente Mauricio Macri”.

“Desde la última sesión somos menos soberanos, somos una provincia que ajusta nuevamente sobre el salario, más aun teniendo en cuenta, el contexto de desigualdad social, de pérdidas de poder adquisitivo, del menor consumo de carne de los últimos años” subrayó.

Por último se esperanzó con que se revierta esta situación a partir de las elecciones nacionales de octubre, argumentando que “ojala volvamos a un proceso donde los salarios estén por arriba de la inflación y donde no se pague ganancias por el trabajo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados