Cristina utilizó el caso de GM para defender la política industrial de su gobiernoEconomía 

Cristina utilizó el caso de GM para defender la política industrial de su gobierno

La ex presidenta y candidata a vice por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aprovechó el anuncio de crisis de la empresa automotriz General Motors para defender su política industrialista y recordar un cuestionado aviso de la marca Chevrolet.

Cristina mencionó cuando, en 2004, el gobierno que encabezaba entregó un préstamo de 70 millones de dólares para la producción de GM- Chevrolet, y el acuerdo entre “empresarios, trabajadores y Estado” para sostener la producción.

Lo contrapuso en cambio, con el enfoque “meritocrático” de la gestión de Mauricio Macri que llevó a que, en 2016, la empresa automotriz realizar un aviso comercial del modelo Chevrolete Cruze que fue repudiado por su individualismo y superficialidad y que debió ser levantado.

En un posteo que subió a su cuenta de Youtube, Cristina Fernández señaló “la última gran coartada del neoliberalismo (fue) hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado.

Agregó que, con ese objetivo trazaba la línea política sobe la actividad automotriz “para reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas”.

Articulos relacionados