Incidentes en el barrio IPPV: algunos de los protagonistas serían autores de un homicidio en el 2013Política 

Incidentes en el barrio IPPV: algunos de los protagonistas serían autores de un homicidio en el 2013

Viedma

Según trascendió, algunos de los protagonistas de los serios incidentes –que incluyeron disparos a la Policía- que se produjeron el sábado al atardecer en el barrio IPPV de Viedma son autores de un crimen ocurrido en el año 2013, a pocos metros de ese lugar.

Los desmanes tuvieron lugar pasadas las 18.30, donde hubo al menos tres disparos de arma en la esquina de las calles Guido y O’Higgins.

Según se supo por testigos, el incidente comenzó por un partido de fútbol donde hubo muchos golpes.

Después de concluido ese encuentro, una de las partes se fue a tomar bebidas con algunos amigos en la vereda de su casa, hasta que se cruzó con una persona del equipo contrario.

Allí se intercambiaron gritos y se escucharon por lo menos tres disparos.

Durante el transcurso de toda la jornada hubo gran hermetismo en cuanto al saldo de la balacera y si bien circularon distintos rumores aún no hubo ninguna comunicación oficial al respecto.

Una vecina del barrio se comunicó con Noticias y expresó que su hija de 22 años y su nieto de apenas 6 estaban en la esquina del alboroto minutos antes, puesto que iban a tomar un colectivo para ir hasta Patagones.

Por cuestiones del azar, prefirió esperar el transporte público en otra garita cercana y sólo por eso no quedó en medio de los disparos.

La misma mujer advirtió que hace varios meses que se vienen ocasionando disturbios en la plaza del barrio IPPV, pero todos los reclamos ante la policía han sido en vano.

Según trascendió en las últimas horas, los protagonistas de los incidentes serían hermanos y autores de un crimen ocurrido en el año 2013.

La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma los había condenado –junto a su padre- por el delito de homicidio que se les atribuye en calidad de coautores, y del que resultara víctima Martín Gonzálo Marín, en el hecho ocurrido el día 3 de agosto del 2013 en inmediaciones de la Terminal de Viedma.

La audiencia se desarrolló bajo el proceso de juicio abreviado, con la conformidad de todas las partes. Acordaron la pena de 8 años de prisión efectiva, ya que los acusados aceptaron su responsabilidad en el hecho.

Los integrantes de esta familia llegaron al juicio procesados con prisión preventiva e imputados en el hecho que se les atribuye de haber sido quienes el 3 de agosto de 2013, a las 17.11 horas aproximadamente, habrían agredido con golpes de puños, con una cadena de acero de 1,50 m. de largo, un hierro y un cuchillo con mango de madera y hoja de unos 15 cm. con la finalidad de darle muerte a Martin Gonzalo Marin, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Viedma, luego de una secuencia iniciada en la Plaza ubicada en el Barrio IPPV de la Capital Provincial.

Durante el evento los imputados habrían amenazado al policía que custodiaba el lugar con un arma blanca para impedir que cesara con la agresión, con la que quien la tenía en su poder intentara herirlo, ocasión en la que uno de ellos golpeara con sus puños a empleado policial en la espalda.

Si bien los cuatro autores del hecho (el padre y sus tres hijos) fueron condenados a ocho años de cárcel (por lo que deberían haber permanecido en prisión hasta el 2021), algunos de ellos ya gozan de ciertos beneficios judiciales y legales que les permiten estar en libertad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados