Martín Fierro 2019: el encendido discurso de Carla PetersonEspectáculos 

Martín Fierro 2019: el encendido discurso de Carla Peterson

El de Carla Peterson fue uno de los discursos de agradecimiento más emotivos de la noche. La actriz subió a recibir el premio de Actriz Protagonista en Ficción Diaria y se acordó muy especialmente de su compañera de elenco Nancy Dupláa y de la lucha de las mujeres por conseguir la legalización del aborto.

Carla Peterson, una de las más aplaudidas del Martin Fierro.

Sus primeras palabras fueron para su amiga y colega: “Este premio está muy dedicado a Nancy Dupláa. Sabés que este premio es de las dos, te vi hacer magia con las escenas. Sos un sol, sabés que todos en la televisión te amamos”, le dijo a quien estaba sentada a la misma mesa que ella y compitió en la misma terna (la tercera era Gimena Accardi).

Carla Peterson fue acompañada por Martín Lousteau, su marido, y compartió la mesa con Nancy Dupláa y Pablo Echarri.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Después se quebró al hablar de 100 días para enamorarse, el programa por el que fue premiada: “Nos animamos a hablar de un montón de cosas. La televisión tiene un poder enorme y aprovechamos ese poder. Cuando volvemos a casa tenemos que ver qué hicimos con ese poder. 100 días fue un ejemplo porque supo ponerse en el lugar de otras personas, para que la gente salga a la calle y pueda hablar de un montón de cosas”.

Y luego dijo que abandonaba el rol de “la Carlita divina”: mostró el pañuelo verde que simboliza la lucha por la legalización del aborto y habló del tema apasionadamente. “Tengo que levantar este pañuelo y agradecer a las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que sólo a las mujeres nos pone en peligro. A mí no me gusta hablar del aborto, pero tenemos que llegar a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo“.

Articulos relacionados