Premios Tony: La noche en que ganó la novedadEspectáculos 

Premios Tony: La noche en que ganó la novedad

Hay ediciones de los Premios Tony en los que las candidaturas ya hablan de los premios. Y la 73°, que culminó con la entrega anteanoche en el Radio City de Nueva York, fue una de ellas.

Porque por más que hubiera algunas obras clásicas entre las de texto, como Matar a un ruiseñor (mejor actriz de reparto para Celia Keenan-Bolger), hubo una apuesta hacia lo nuevo.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Hubo una obra multipremiada, Hadestown, que barrió como corresponde cuando los votantes quieren marcar tendencia. Sus ocho estatuillas van de premiar a una directora (Rachel Chavkin) a una compositora (Anais Mitchell) y a una escenógrafa (Rachel Hauck) y una sonidista, compartido (la primera vez que lo logra una mujer).

Bryan Cranston ganó el duelo entre actores de otro palo, a Jeff Daniels (Matar a un ruiseñor), por su labor en Network, basado en el filme homónimo. El actor de Breaking Bad ya había ganado la única vez que lo habían candidateado, por All The Way. Dos nominaciones, dos premios.

Aunque cuando subió al escenario del Radio City para interpretar una de las canciones de The Cher Show, Stephanie J. Block no deslumbró, precisamente, ganó como mejor actriz de musical. Era un premio cantado. Como el de mejor libro y actor de musical para Santino Fontana por Tootsie (otro musical basado en una película, y van…).

Pero la gran ovación de la noche no fue para The Ferryman (mejor obra de texto y mejor director, para el ausente Sam Mendes, que no lo había ganado por su Cabaret…), sino para Ali Stroker. Fue histórico, al ser la primera mujer en silla de ruedas en recibir un Tony. Lo hizo como mejor actriz de reparto en musical, por Oklahoma! (a la vez, mejor revival de musical) y su discurso de apoyo para los chicos con necesidades especiales caló hondo.

Fim&Arts volverá a emitir la ceremonia de entrega de los Tony el próximo sábado 15 de junio, a las 21. Pero esta vez será con subtitulado electrónico. 

Articulos relacionados