Sube la Bolsa porteña y Mercado Libre salta en Nueva YorkEconomía 

Sube la Bolsa porteña y Mercado Libre salta en Nueva York

Las acciones líderes de Bolsas y Mercados Argentinos subían 1,60% este mediodía, con el indicador S&P Merval a 36,232.08 puntos. 

En ese sentido, los papeles de la Telecom tomaban la delantera con un alza del 3,35%, seguidos por los de Banco Macro 2,84% y Banco Supervielle, que escalaban 2,58%. 

Entre los papeles que cotizan en la Bolsa de Nueva York lideraban los de Mercado Libre, empresa que este lunes anunció su expansión en la Región con la presencia del presidente Mauricio Macri. 

Los papeles de la compañía fundada en 1999 por Marcos Galperín y otros tres desarrolladores informáticos ascendían 4,10% en la jornada, y 113,3% desde que arrancó el año. 

Este lunes, Wall Street abrió en alza impulsada por el acuerdo alcanzado entre EE.UU. y México que evita la imposición de aranceles de Washington a los productos importados desde su vecino del sur: el Dow Jones ganaba un 0,7% y el Nasdaq un 2%.

La semana pasada, la Bolsa de Nueva York cerró subas notables después de que la Reserva Federal de EE.UU. se abriera a una bajada de la tasa de interés y de que se produjesen signos de apaciguamiento de los conflictos comerciales de Washington. El Dow Jones registró su mejor semana del año con una subida del 4,7%, mientras que el Nasdaq escaló un 3,9%.

Articulos relacionados