Entre el apoyo a Lionel Messi y la cautela con Lionel ScaloniDeportes 

Entre el apoyo a Lionel Messi y la cautela con Lionel Scaloni

La primera vez que rompió el silencio tras el Mundial de Rusia 2018 en marzo, Lionel Messi dejó instalada una dolorosa queja sobre las críticas que recibió en la Selección. “¿Por qué te matan en la Argentina?”, contó que le preguntó Thiago. Pero meses después parece que esa discusión quedó lejos y, en la previa a la Copa América de Brasil, el capitán argentino se prepara para cumplir el sueño de ganar algo con la albiceleste.

Lionel Scaloni dirigirá su primera competencia oficial al mando de la Selección de Mayores.(Foto: Juano Tesone).

Lo cierto es que, más allá de las críticas que siempre existirán, el grueso de los argentinos lo bancaron siempre. Ahora, una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) reveló que el grueso de los argentinos quiere al del Barcelona en la Selección más allá de cómo le vaya al equipo en Brasil, y también arrojó números poco auspiciosos de los futboleros sobre el DT, Lionel Scaloni.

Mirá también

Ante la pregunta sobre si, en caso de que el equipo argentino no se consagre campeón, Messi debería renunciar definitivamente a la Selección la respuesta fue contundente: más del 73% respondió que debe seguir ligado al equipo y sólo poco más del 20% dijo que sí. El resto fueron indecisos. Además, casi la mitad de las respuestas señalaron a la Pulga como la posible figura del campeonato.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La cifra significativa contra Scaloni indica que el 65,2% de los encuestados no respondió positivamente por la capacidad del técnico para dirigir al equipo (lo apoyó el 34,8%). No obstante y curiosamente, los resultados arrojaron que la mitad de la gente cree que el plantel está bien armado.

Otro dato que arrojó la muestra es que el próximo torneo no genera mucha expectativa en el público. Menos de la mitad de los encuestados (48,7%) se mostró entusiasmado con el desarrollo de la Copa. Además, encadenado a esto, el 88,5% no tiene pensado viajar a ver a la Selección, un porcentaje muy alto si tenemos en cuenta la gran cantidad de argentinos que se movilizó a Rusia para el Mundial del año pasado.

Claudio Tapia preside la AFA desde 2017. (Foto Juano Tesone).

En tanto, el grueso de los argentinos entrevistados consideró en un 63,4% que los dirigentes fueron los mayores responsables de que la Selección mayor no haya ganado títulos desde hace 26 años. Jugadores (19,1%) y cuerpos técnicos (17,5%) se repartieron la culpa en la muestra tomada por la UAI.

Mirá también

Argentina debutará frente a Colombia el próximo sábado 15 de junio a las 19, por la primera fecha del Grupo B, el que lo completan Paraguay y Qatar.

Articulos relacionados