Se extiende el plazo para el concurso de fotografía provincialSociedad 

Se extiende el plazo para el concurso de fotografía provincial

viernes, 26 de julio de 2019 La convocatoria para la “Campaña Provincial por la erradicación del Trabajo Infantil” se extiende hasta el próximo viernes 9 de agosto. Así lo anunció hoy el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, junto a reporteros gráficos de la región. El concurso, lanzado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tiene como destinatarios a fotógrafos rionegrinos o residentes en la provincia por más de dos años, mayores de 18 años. Al ganador se le otorgará un premio de $50.000 y se reconocerán cuatro menciones de honor con un valor de $5.000 cada una.

Ariel Avalos, junto a Juan José Thomes, fotógrafo de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), anunciaron la extensión de la convocatoria y la modificación de las bases y condiciones donde los participantes pueden presentar un mínimo de tres fotografías y un máximo de cinco.

Las obras seleccionadas formarán parte de una muestra itinerante que tendrá lugar en las seis regiones culturales de la provincia de Río Negro durante 2019.

Los trabajos deben estar orientados a “promover el cambio cultural respecto de la situación de las infancias en relación con el trabajo, previniendo y denunciando situaciones de vulneración de derechos, y deberán poseer cierta sensibilidad artística”, explicó Avalos.

Los interesados en participar del concurso deben inscribirse en la pestaña Cultura opción Convocatorias 2019 de la página del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte (www.rionegrotur.gob.ar).



Articulos relacionados