La Superliga ofrece un domingo de superacciónDeportes 

La Superliga ofrece un domingo de superacción

El primer domingo de la Superliga sucederá hoy con cinco partidos. Empezará a las 11 de la mañana y terminará cerca de las 22, cuando culmine el encuentro más relevante de la jornada: Boca recibirá a Huracán en La Bombonera, a partir de las 20. Viejo duelo de dos cercanos al puerto.

Boca luce como el gran candidato a quedar con esta competición. Al menos eso es lo que dice la matemática. De acuerdo con el Instituto de Cálculo de la UBA, uno de los espacios académicos más reconocidos de Latinoamérica, el top 5 de candidatos a ganar el título es el siguiente:

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

1) Boca 46,53%

2) River 19,47%

3) Racing (defensor del título, que igualó en el estreno del viernes ante Unión, sin goles en el Cilindro) 10,15%

4) Independiente 5,64%

5) Defensa y Justicia (revelación del anterior torneo) 5,62% 

En cualquier caso, Boca tiene otra prioridad por estos días: la Copa Libertadores. El miércoles enfrentará a Athlético Paranaense, por la vuelta de los octavos de final, tras el 1-0 en la ida.

En consecuencia, el entrenador Gustavo Alfaro (quien volverá a enfrentar a Huracán tras su salida traumática del Globo de Newbery) ofrecerá un equipo acorde a las circunstancias: una suerte de muletto.

No estará la nueva estrella incorporada, el italiano Daniele De Rossi. Se sumó esta semana al plantel, quería estar en el encuentro ante Huracán, pero recién el lunes quedará inscripto. En la lista de concentrados aparecen Alexis Mac Allister, Eduardo Salvio y Jan Hurtado, aunque sólo el último será titular. A Nahitán Nández y a Iván Marcone les dio descanso pensando en la Copa. Carlos Tevez será titular.

En Huracán, tras un mercado de pases complejo por cuestiones presupuestaria, queda una impresión: el equipo se desarmó. Ya no quedan emblemas y el nuevo ciclo está a cargo de un ajeno a la identidad quemera, Juan Pablo Vojvoda. Tiene un detalle a favor:un promedio que ofrece tranquilidad.

El domingo comenzará con la presentación de Estudiantes, desde las 11, frente a Aldosivi, en el estadio Unico de La Plata. Gabriel Milito ofrecerá un par de González en su delantera:Federico y Angel. El equipo de Mar del Plata, dirigido por Gustavo Alvarez, tiene una prioridad: evitar el descenso. Aunque su valiosa campaña en la pasada Superliga le genera cierta calma.

Mirá también

De acuerdo con el mismo estudio del Instituto de Cálculo de la UBA, tiene un 24% de chances de pasar al Nacional. Habrá tres descenso y cinco equipos lucen más complicados de acuerdo con la matemática: Central Córdoba de Santiago del Estero77,02%; Gimnasia 61.89%; Arsenal 54,50%;Patronato 28,63%;y Rosario Central 26,12%.

Desde las 13.15, sucederá un hito:Newell’s, en el Marcelo Bielsa, recibirá al primer equipo de la historia de Santiago del Estero en disputar una temporada regular de máxima categoría, Central Córdoba, Los Ferroviarios. Para el equipo rosarino es un partido relevante considerando su lucha nueva y no tan conocida:la de la permanencia. Pero intensa:también allí está embarrado su archirrival, Rosario Central.

Mirá también

A las 15.30, en el Mario Kempes de Córdoba, el nuevo Talleres de Alexander Medina enfrentará al Vélez de Gabriel Heinze, que tanta expectativa genera a partir de los pibes de club y de su búsqueda audaz.

Mirá también

Desde las 17.45, en Florencio Varela, Independiente -renovado e impulsado por la llegada de Sebastián Beccacece- visitará a Defensa y Justicia, asombro de la última temporada. En el Rey de Copas, el entrenador les dará rodaje a algunos futbolistas que no pudieron jugar el jueves ante Universidad Católica de Ecuador. Pablo Pérez será titular y Domingo Blanco también irá desde el arranque. Todo indica que Silvio Romero será el centrodelantero.

Mirá también

Articulos relacionados