Mundial de Fortnite: un austríaco y un noruego ganan el título en parejas y 3 millones de dólaresTecnología 

Mundial de Fortnite: un austríaco y un noruego ganan el título en parejas y 3 millones de dólares

La dupla del austríaco Emil “Nyhrox” Bergquist Pedersen y Thomas “Aqua” Arnould (der.), jugadores profesionales del equipo europeo Cooler Esports, obtuvieron esta tarde el título mundial en la categoría Dúos y un premio de 3 millones de dólares que entregó el primer Mundial del videojuego Fortnite, que se celebra en Nueva York, en el mítico Artur Ashe Stadium.

En tanto, la dupla de Thiago “King” Lapp (13 años) y Tadeo “9zxOwN” Timmermann (16), ambos miembros del equipo 9Z, finalizaron su participación en el puesto 39 de la tabla general. Con esta cifra, los argentinos fueron los mejores sudamericanos del torneo. 

Tras diez semanas de clasificatorias online, los argentinos son los únicos latinoamericanos que clasificaron en el servidor de Brasil. Este éxito les permitió ser una de las 50 mejores parejas del mundo que esta tarde competirán a lo largo de seis partidas para definir quién se llevará los 3 millones de dólares y el título de campeón del mundo.

Thiago “King” Lapp y Tadeo “9zxOwN” Timmermann entre los clasificados del por Sudamérica.

El torneo que se desarrollará también en el Artur Ashe Stadium tiene a sus favoritos, como los austriacos Klaus Konstanzer, alias “Stompy”, y Thomas Hörak, alias “Tschinken”. Los jugadores son todos jóvenes y no superan los 16 años.

El reparto de dinero en el modo Dúo del Mundial de Fortnite.

Incluso muchos de ellos son celebridades en el mundo del gaming y convocan miles de seguidores en redes sociales. El inglés Mongraal, uno que será de la partida junto a mitr0, por ejemplo, tiene 280 mil seguidores en Twitter.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Entre los ausentes en la contienda de esta tarde se destaca Ninja, que posee 22 millones de suscriptores en su canal de Fortnite en YouTube, que no clasificó para esta primera final. Por su parte, Reverse2k, su compañero en la categoría Dúos, sí estará en el torneo, ya que logró clasificar para la final del domingo Solos, cosa que Ninja tampoco consiguió.

HM

Articulos relacionados