“Comedians In Cars Getting Coffee”: autos de colección, café y humor, la receta infalible de Jerry SeinfeldEspectáculos 

“Comedians In Cars Getting Coffee”: autos de colección, café y humor, la receta infalible de Jerry Seinfeld

Hay un mito sobre los comediantes: fuera del escenario o la cámara son antipáticos. Comedians In Cars Getting Coffee viene a derribarlo. Aunque no sea el objetivo del show, el estereotipo parece tambalear. Quizás porque es magistralmente guiado por uno de los suyos, el gran Jerry Seinfeld.

La nueva temporada de este cruce entre talk show, stand up y entrevista, creado por el comediante mejor pago del mundo, no pierde eficacia. La receta es la misma: Seinfeld, un fanático de los motores, elige un auto clásico -algunos son de su propia colección- que se ajusta a la personalidad de un comediante invitado. En el auto, en una cafetería y en la calle, charlan de la vida, de lo que significa ser comediante, de las glorias que los inspiraron.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Que el formato se repita es irrelevante. El show no se resiente. Porque el alma de Comedians… siguen siendo las conversaciones y las anécdotas entre un Seinfeld que oficia de anfitrión y a la vez despliega sus ácidas cavilaciones sobre cuestiones de la vida cotidiana -un sello de la emblemática Seinfeld-, en sincronía con el invitado en cuestión.

Un factor clave es el nivel de humoristas que consigue el conductor. Es lógico: ¿acaso alguien del gremio puede negarse a una mañana de café y risas con Seinfeld? Además, entre otros atributos, se digiere rápido -los capítulos van de los 12 a los 18 minutos- y puede mirarse sin respetar el orden cronológico.

Mirá también

Seinfeld hace una selección cuidada y variada: comediantes archi conocidos, leyendas vigentes u olvidadas, y nuevos talentos de la televisión, el cine y/o del circuito standapero comercial e independiente.

En este 2019, charla y pasea con Eddie Murphy, Seth Rogen, Ricky Gervais, Matthew Broderick, Jamie Foxx, Sebastian Maniscalco, Martin Short, Mario Joyner, Melissa Villaseñor, Bridget Everett y Barry Marder. Y se pueden (volver a) ver encuentros inolvidables con Obama, Jimmy Fallon, Will Ferrell, Amy Schumer o Larry David, entre otros.

Jerry Seinfeld charla con grandes humoristas en “Comedians in cars getting coffee”, disponible en Netflix.

Creado y estrenado en 2012 para la plataforma Crackle, a partir de enero de 2018, la serie se mudó a Netflix, que comprimió los 83 capítulos -de los originales, sólo quedó afuera el de Jason Alexander, el George Costanza de Seinfeld– en seis temporadas. 

Esta “sexta entrega” pone primera con un especial, que dura más del doble de lo normal, con Eddie Murphy -se sube a un Porsche Carrera GT 2004-, quien comparte varias cosas con Seinfeld: ambos nacieron en Brooklyn y empezaron en el el Comic Street de Manhattan en la misma semana de julio de 1976.

La charla va de los comienzos como standaperos al fanatismo de Murphy por la saga El Planeta de los Simios, mientras reflexionan sobre el sentido de la existencia de las segundas marcas y sobre si es políticamente correcto hacer chistes con los indigentes.

“No hay persona más afortunada que un comediante. Puedes ganarte la vida haciendo reír a la gente”, le dice Murphy. “Estoy de acuerdo. Por eso no quiero premios”, dice un Seinfeld remador que comprende la frase porque estuvo ahí. Por éstos diálogos, Comedians… se vuelve único en su género: es un mano a mano empático entre estrellas de la comedia que manejan los mismos códigos.

Jerry Seinfeld charla con grandes humoristas en “Comedians in cars getting coffee”, disponible en Netflix.

Uno de los puntos flojos de Comedians… quizás sea la disparidad de los episodios. Hay comediantes a los que les cuesta más entrar en el tono del show o seguirle el hilo a Seinfeld. También hay algunos que prometen y terminan decepcionando, como sucede con los dos capítulos de Ricky Gervais de esta temporada (ya estuvo en la primera).

Pero también aparecen nombres que sorprenden mostrando una faceta desconocida para el humor, como Jamie Foxx. Más o menos graciosos, hay un espíritu de complicidad que se mantiene: mostrar que además de hacer reír, el humorista puede reírse del otro o de sí mismo. O, como dice Jerry, reírse básicamente de todo, porque “así vemos la vida”.

“Comedians in cars getting coffee”

Muy buena

Comedia, talk show. EE.UU, 2012-2019. Apta para mayores de 13 años. Creado y protagonizado por Jerry Seinfeld. Emisión: Seis temporadas disponibles en Netflix. 

Articulos relacionados