Educación Técnica: inscripción para un nuevo concurso de prácticas profesionalizantesPolítica 

Educación Técnica: inscripción para un nuevo concurso de prácticas profesionalizantes

A partir de mañana lunes, estudiantes y docentes de los establecimientos de Educación Técnica Profesional de Educación Secundaria podrán inscribirse a una nueva edición del Concurso de Prácticas Profesionalizantes.

La iniciativa tiene el objetivo de generar un espacio de aprendizaje a partir de la reflexión sobre la propia práctica, como de las experiencias de otras instituciones de la modalidad.

La actividad, realizada por la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, convoca a estudiantes y docentes de 5° y/o 6° de los establecimientos de Educación Técnica Profesional de Educación Secundaria, públicas y de gestión no estatal, a presentar experiencias en prácticas profesionalizantes.

Los estudiantes y docentes interesados podrán remitir las experiencias hasta el 30 de agosto de este año.

Para conocer los requisitos, bases y condiciones, los interesados podrán ingresar en la página del Ministerio (https://educacion.rionegro.gov.ar), al botón “Acercándonos al trabajo. Las prácticas profesionalizantes en la ETP”.

Los proyectos destacados por el jurado evaluador serán beneficiados con un viaje de estudio.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 400 estudiantes rionegrinos. Las escuelas seleccionadas realizaron un viaje de estudio durante una semana a San Carlos de Bariloche, que incluyó la visita al Centro Atómico e Instituto Balseiro, el INVAP y otras empresas privadas y estatales de esa la localidad.

Al igual que en la primera y segunda edición, este concurso cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con CFI, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados