La Generación Z espera un mayor compromiso social de las marcasEconomía 

La Generación Z espera un mayor compromiso social de las marcas

En Argentina, el 68% de los jóvenes de la generación Z, (menores de 24 años) siente que su generación es más poderosa que cualquiera de las anteriores. Nacieron con internet de alta velocidad, con la cultura del celular incorporada, y se consideran con derecho a esperar de las marcas más compromiso social.

El estudio “Power in progress” o “El Poder en desarrollo” de Viacom, analiza la percepción sobre el poder individual y colectivo de la Generación Z, su visión respecto de otras generaciones y el comportamiento de las marcas para aprovechar este poder. 

Uno de los resultados más interesantes indica que el 60% cree que las marcas deberían desempeñar un papel más importante en temas sociales. Un 70% de los nacidos desde 1994 va por más y dice que las marcas que participan en temas sociales se ganan su respeto. 

Creen que el poder está en construcción, pero un 54% cree que empresas como Facebook, Amazon y Google son demasiado grandes y poderosas. En este contexto, más de la mitad de los jóvenes no ve al sistema como una barrera para empoderarse.

Una diferencia fundamental en este estudio que se realizó en varios países tiene que ver con la mirada que tiene esta generación sobre los medios. En el resto de los países un 38% de estos jóvenes se ven reflejados correctamente en los medios de comunicación. Mientras que en Argentina, tan sólo el 26% se siente representado.

El empoderamiento y el poder colectivo calaron hondo en los jóvenes argentinos de la Generación Z, un 68% cree que su generación tiene más poder colectivo que las anteriores. Cuando se mira lo respondido por jóvenes de otra parte del mundo, sólo un 54% cree que su generación es más poderosa colectivamente que las anteriores. En la muestra realizada por Viacom participaron 11.000 jóvenes de 10 países del mundo.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Articulos relacionados