La rionegrina Rocío Urquiza presenta su obra en la Feria del libro de autores patagónicosPolítica 

La rionegrina Rocío Urquiza presenta su obra en la Feria del libro de autores patagónicos

Neuquén será sede el próximo fin de semana de la primera Feria del libro de autoras y autores patagónicos impulsada por el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Cultural, donde se presentará “Mal de humores”, de la roquense Rocío Urquiza.

La Feria abrirá sus puertas desde el viernes 2 agosto al domingo 4 en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi (Alberdi 12) de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

La primera Feria del libro de autoras y autores patagónicos es organizada por Neuquén e impulsada por el Ente Cultural Patagonia, compuesto por las máximas autoridades culturales de las seis provincias patagónicas y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Cultura que actualmente preside por segundo año consecutivo, el secretario de Cultura rionegrino, Ariel Avalos.

El objetivo es la difusión de las y los autores patagónicos, por lo que tendrá un carácter itinerante, recorriendo las seis provincias de la Patagonia.

“Mal de humores”, un libro para identificarse y reír

“Mal de humores” es un libro de historietas que fue recientemente publicado por el Fondo Editorial Rionegrino para dar continuidad a la Colección Savino. En esta obra, Rocío Urquiza se dispone a reflejar con mucho humor las peripecias cotidianas de la vida de una joven argentina que se enamora, se decepciona, se ilusiona, se enoja, exagera y toma mate, como cualquiera de nosotros. Es un libro para identificarnos y reírnos de nosotros mismos.

La autora, quien además de ser Diseñadora Gráfica y Dibujante, nació en General Roca, provincia de Río Negro, donde creció, vivió, trabajó, se enamoró, se decepcionó, se ilusionó, se rió, se enojó, hizo macanas, berrinches, exageró, lloró, tomó mucho mate, y otras cosas toda su vida. Periódicamente sube sus desventuras en forma de dibujos a sus redes sociales, hasta que un día, gracias al impulso de una serie de personas y sucesos, se animó a publicar su trabajo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados