Mundial de Fortnite: un argentino de 13 años quedó entre los 5 mejores jugadores del videojuegoTecnología 

Mundial de Fortnite: un argentino de 13 años quedó entre los 5 mejores jugadores del videojuego

El Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, fue el escenario de un fin de semana donde miles de espectadores y millones de fanáticos en todo el mundo fueron testigos del primer Mundial de Fortnite. En la competencia definitiva, el torneo individual que se disputó este domingo, el argentino de 13 años Thiago “King” Lapp obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejores jugadores del videojuego y se llevó 900 mil dólares.

El gran campeón de la competencia fue el estadounidense Kyle ‘Bugha‘ Giersdorf, de tan solo 16 años, que se llevó 3 millones de dólares. 

La previa de la competencia estuvo a cargo del excéntrico DJ Marshmello, quien alcanzó una notoria popular en la comunidad por haber realizado un concierto dentro del propio juego, el cual llegó a reunir a más de 10 millones de personas en la región de Parque Placentero, una de las locaciones del mapa.

Mirá también

Marshmello, del cual se desconoce su identidad, es un productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse. Se caracteriza por llevar una máscara en forma de malvavisco (de alli el nombre de marshmello) con unas “X” en sus ojos en sus apariencias públicas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El popular DJ hizo su presencia en el evento a través del campeonato Fortnite Pro-Am junto al popular streamer Ninja. El torneo que en la jornada del viernes reunió a grandes jugadores del videojuego con toda clase de influencers, deportistas, personalidades procedente del gaming, de la música y hasta  del cine, entre otros.

En lo que respecta a la acción del día, los 100 mejores jugadores del mundo se enfrentarán hasta que solo uno quede con vida en el juego. Luego de seis partidas, el mejor ubicado en la tabla general se convertirá en el campeón del mundo de Fortnite en la categoría individual

Emil “Nyhrox” Bergquist Pedersen (izq.) y Thomas “Aqua” Arnould, los campeones del mundo del Fortnite en parejas. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

Anteriormente, el noruego Emil “Nyhrox” Bergquist Pedersen, y su compañero austriaco Thomas “Aqua” Arnould, ambos jugadores profesionales del equipo europeo Cooler Esports, obtuvieron el título mundial en la categoría Dúos y se llevaron el premio mayor de 3 millones de dólares.

Articulos relacionados