Murió una mujer tras someterse a una cirugía de corrección mamaria y denuncian mala praxisSociedad 

Murió una mujer tras someterse a una cirugía de corrección mamaria y denuncian mala praxis

Una madre de 33 años murió tras realizarse una operación de corrección mamaria en una clínica de cirugía estética ubicada en la ciudad de Córdoba.

La mujer sufrió complicaciones luego de ingresar al quirófano de una clínica del barrio Cerro de las Rosas. Según informó el medio local La Voz, su salud se deterioró rápidamente durante la intervención producto de un neumotórax, que derivó en un cuadro de hipoxia.

Ante lo ocurrido, la paciente fue derivada al sanatorio Allende, donde ingresó con muerte cerebral y falleció en horas de la tarde del viernes. “Estábamos enfocadas en que ocurriera un milagro. Todo fue muy repentino”, afirmó una amiga.

Según informaron desde su entorno cercano, la operación se había programado como consecuencia del encapsulamiento de uno de los implantes mamarios que la mujer ya tenía en su cuerpo.

La persona fue identificada como Sol Arbach, oriunda de la localidad de Alta Gracia y madre de un bebé de dos años. En declaraciones al citado medio local, sus familiares dijeron que están analizando iniciar una demanda contra el centro médico por una posible mala praxis.

Horas después del trágico hecho, su pareja, Franco Castaño, le dedicó una publicación en su cuenta de Facebook.

Mala praxis en Berazategui

El testimonio de la hija

La semana pasada, el término “mala praxis” se repitió una y otra vez en todos los medios luego de que los cirujanos del Nuevo Sanatorio Berazategui le amputaran la pierna equivocada a una mujer de 66 años.

La cirugía, que debía realizarse en la pierna derecha por complicaciones derivadas de la diabetes, se llevó a cabo en el miembro opuesto y derivó en la denuncia por parte de su hija en la Fiscalía Descentralizada de la localidad. La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y es investigada por la fiscal Karina Santolin.

Articulos relacionados