¿Por qué había renunciado, en el 2011, De Rege a la UCR? ¿Qué lo hizo volver?Política 

¿Por qué había renunciado, en el 2011, De Rege a la UCR? ¿Qué lo hizo volver?

En las próximas horas la Comisión Electoral del radicalismo viedmense deberá decidir si acepta o no la impugnación presentada contra la candidatura a intendente de Viedma para las elecciones internas del próximo domingo.

La lista que lidera José Luis García Pinasco aduce que el ex vicegobernador no está afiliado a la UCR.

Cabe recordar que De Rege se afilió al radicalismo en el año 1983 y participó activamente de la campaña que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación. Incluso, en medio de un clima aún hostil (en el final de la dictadura militar) le colocaron una bomba -en 1986- en un Renault 4L que era de su propiedad.

Pero en el año 2011 De Rege se desafilió del radicalismo para ser candidato a intendente de Viedma por el Partido Provincial Rionegrino (PPR).

Lo acompañaron en la lista, como postulantes al Concejo Deliberante, Carlos Grandón,  Nora Jofré, Rolando Marenco, Carolina Extraigas, Mauro Balogh, Laura Segovia, Humberto Mondillo, Nora Inda y Mauricio Pérez Morando. Al Tribunal de Cuentas eran candidatos  Susana Salamanca, Roberto Hajas y Laura Beroqui.

Igualmente la nómina encabezada por De Rege apoyaba la postulación a la gobernación de César Barbeito, quien luego perdiera las elecciones con Carlos Soria.

Fuertes versiones señalan que la verdadera voluntad de De rege era enfrentar en una elección interna radical al entonces Jefe comunal viedmense Jorge Ferreira.

Sin embargo las máximas autoridades de la UCR provincial (entre ellas el ex gobernador Miguel Saiz) le habrían pedido no concretar dicho enfrentamiento y construir una colectora para contar con más apoyos para Barbeito.

El ex titular del DPA no estaba convencido porque creía tener posibilidades de vencer a Ferreira en una interna, pero igualmente accedió y fue candidato del PPR.

Tras la derrota provincial de ese año en manos de Soria el comité Viedma impulsó la expulsión de De Rege, pero el ex vicegobernador se adelantó a dicha medida y renunció.

Ocho años después, y posteriormente a que Darío Berardi se alejara de la presidencia del partido centenario, Mario De Rege resolvió volver a afiliarse. Esperó todo ese tiempo ya que considera que quien fuera Secretario de Gobierno de Ferreira le jugó sucio.

“Parece que no tengo -en teoría- la antigüedad suficiente y me impugnan. Pero en realidad resulta evidente que si tengo la antigüedad requerida y mucho más”, habría dicho De Rege a su círculo más íntimo.

Durante estos días, en varios medios de comunicación, dejó en claro que aceptó el ofrecimiento de José Luis Foulkes porque entiende que se hicieron muchas cosas en Viedma desde 2003 a esta parte, se pueden hacer muchas más para el futuro y porque del pasado hay que recordar más las cosas buenas y no las  malas. Y, sobre todo, hay que pensar en el futuro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados