Cerró el BAMA Cine Arte, un espacio dedicado a las películas de autorEspectáculos 

Cerró el BAMA Cine Arte, un espacio dedicado a las películas de autor

La semana empezó con una fea noticia para los cinéfilos: cerró el BAMA Cine Arte, que proyectaba películas de autor en sus tres salas, ubicadas en Diagonal Norte 1150, en pleno centro porteño, a metros del Obelisco.

Fachada del BAMA Cine Arte, que estaba ubicado en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 1150, a metros del Obelisco.

Así lo anunció Guillermo Cisterna Mansilla, cofundador y programador del complejo, en una carta publicada en la página de Facebook del cine y enviada a los medios. “En nombre de BAMA quiero anunciarles el fin de otra etapa, la del BAMA Cine Arte. Estamos muy orgullosos de haber cumplido con el objetivo que nos hemos propuesto en estos seis años: el de ser esa sala de cine que ya no hay, ofreciendo una programación de cine independiente, del mejor cine argentino y películas que en muchos casos no tienen lugar en el circuito comercial”, escribió.

La carta con la que los dueños del BAMA anunciaron el cierre en la página de Facebook. del complejo.

El último fin de semana de julio, entre el jueves y el domingo, apenas 610 personas se acercaron para ver las cuatro películas que estaban proyectándose: la china Esa mujer, la italiana Ricordi?, la francesa Un amor imposible y la argentina Un rubio.

Una de las salas del cine BAMA.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Luego de funcionar como el cineclub Buenos Aires Mon Amour en un PH de San Telmo y en el Hotel Elevage, el 12 de octubre de 2013 el BAMA abrió sus puertas en su actual ubicación, donde había estado el Arteplex Centro. Antes, ese lugar había sido sede del Cine Hall y el Teatro Arte.

Articulos relacionados