Choele Choel: Thiago volvió a clases, tras una compleja neurocirugíaPolítica 

Choele Choel: Thiago volvió a clases, tras una compleja neurocirugía

En la Escuela Primaria 280, de Choele Choel, hubo un motivo especial para celebrar  la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno: el regreso de Thiago a su aula de 5° grado para continuar estudios y juegos.

Tiene 10 años y en mayo le fue implantada una prótesis craneal que, provista por el programa de Educación “Escuela Presente”, le posibilita disfrutar una mejor calidad de vida.

El personal del establecimiento y sus compañeros lo recibieron esta mañana con una gran, torta decorada con la frase “Bienvenido Thiago”, una forma de manifestarle la alegría de volver a compartir clases y recreos.

En mayo, Thiago fue sometido a una neurocirugía para el implante de una prótesis craneal (placas y accesorios), adquirida a través de “Escuela Presente, Construyendo Igualdades”, programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que apunta a fortalecer y acompañar las trayectorias de los estudiantes rionegrinos que así lo requieren. Junto al alquiler del instrumental específico utilizado en la operación, la inversión del Estado ascendió a $271.290.

“Hoy es un día súper importante, porque mi hijo está en la escuela y está bien. Es una emoción terrible. No tengo ni siquiera palabras para agradecer lo hecho desde la escuela y Educación”, contó Gladis, la madre de Thiago.

“Escuela Presente, Construyendo Igualdades” apunta a garantizar la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles educativos.

Entre sus adquisiciones, se destacan -además de operaciones-, sillas de ruedas, audífonos, lentes, máquinas Braille y computadoras adaptadas, entre otras.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados