Juegos Panamericanos: la Garra venció a Cuba e irá por el oro en handballDeportes 

Juegos Panamericanos: la Garra venció a Cuba e irá por el oro en handball

El paso de la Garra no se detiene en Lima, donde el seleccionado femenino de handball busca dar el batacazo y sacarle el oro a Brasil, el firme candidato. En la VIDENA, el equipo de Dady Gallardo se impuso por 31 a 21 a Cuba y avanzó a la final.

En el arranque de la competencia en Lima, el entrenador ya había anticipado que con Cuba no podían relajarse en un hipotético cruce en instancias decisivas porque “a medida que van tomando ritmo de competencia, se van haciendo más fuertes”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Si bien la Garra logró sacar una ventaja de diez puntos (17-7) en el primer tiempo, las caribeñas se plantaron de igual a igual en el segundo tiempo, al punto tal que convirtieron la misma cantidad de goles que las argentinas (14). Sin embargo, el seleccionado femenino mantuvo la distancia y festejó la clasificación a la final.

Para llegar hasta aquí, Argentina venció a Estados Unidos en el debut, luego aplastó a Perú y se impuso a República Dominicana. Ahora llegará la hora de torcer el rumbo de la historia para soñar con el oro panamericano, como los Gladiadores lo hicieron hace ocho años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Mirá también

“Brasil es superior a las chicas. En el pasado habían perdido por mucha diferencia y en la clasificación al Mundial le hicieron partido y quedaron a cuatro goles. Veremos ese día cómo están ellas y cómo están las nuestras. Se trabajó en creer que no hay imposibles”, contempló Gallardo. Este martes a las 22.30 de Argentina se sabrá si lo lograron plasmar.

Lima. Enviada especial.

Articulos relacionados