La sorpresa de Juan Antonio Pizzi en la lista para viajar a ParaguayDeportes 

La sorpresa de Juan Antonio Pizzi en la lista para viajar a Paraguay

Una de las cuestiones que más ruido había hecho en el mundo San Lorenzo cuando asumió Juan Antonio Pizzi fue su decisión de no tener en cuenta a uno de los referentes y hombres de la casa como Gonzalo Rodríguez. Es cierto que no fue el único al que le comunicó apenas comenzó con la pretemporada que tenía la libertad de buscarse club, pero el defensor no es uno más en el club de Boedo.

Más allá de que ya no venía teniendo mucha acción en el ciclo anterior al mando de Jorge Almirón, el futbolista de 35 años está metido en el corazón de todos los hinchas azulgranas y su partida era un tema sensible.

Mirá también

Sin embargo, Rodríguez, lejos de agachar la cabeza y resignarse, tomó una determinación: la de quedarse a pelear por un lugar sabiendo que deberá remarla muy de atrás, aun por debajo de juveniles a los que Pizzi no quiere tapar.

Gonzalo Rodríguez (35 años) viajó a Paraguay junto a la delegación del Ciclón. (Fotobaires)

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Lo dijo muy claro el técnico santafesino en una entrevista con Clarín: “Yo reconozco su trayectoria y su relación sentimental con el club. Me parecía que la mejor forma de respetarlo era plantear la realidad y darle la libertad para decidir lo mejor para él. Yo tengo en claro que no puedo trabajar con un grupo grande de jugadores. Hay un límite. Hoy siento que tenemos más jugadores que corresponden a un plantel profesional. Y esto puede perjudicar a los chicos que no pueden hacer el trabajo que tendrían que hacer con Primera. Que queden 5 o 6 chicos afuera es malo para ellos y para el club porque no se puede proyectar lo que viene abajo”.

Esto hacía pensar que, a pesar de su voluntad, Gonzalo iba a tener que esperar bastante para poder entrar en la consideración del DT. Pero en estas horas le llegó una gran noticia al verse en la lista de 22 citados que este lunes viajó a Asunción para la revancha contra Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 0-0).

Mirá también

El nombre de Gonzalo Rodríguez figura en la nómina. En su tercer partido al frente del Ciclón, Pizzi decidió volver a incluirlo ante varias ausencias en defensa. Andrés Herrera se encuentra con la Selección en los Juegos Panamericanos, mientras que Elías Pereyra sufrió una distensión en el aductor izquierdo. Por su parte, Santiago Vergini no forma parte del listado de buena fe para la Copa.

Si jugará o no Rodríguez ya es otra historia. No será titular este miércoles desde las 19.15 en La Nueva Olla, pero estará sentado en el banco, expectante. Eso sí, en la mente de Pizzi, el pibe Gianluca Ferrari está por arriba del ex Fiorentina.

De todos modos, nada le quita la alegría al zaguero surgido de la cantera cuerva que, tras realizar un trabajo especial para ponerse a punto desde lo físico se pudo sumar al resto de sus compañeros hace ya una semana a la espera de esta señal positiva del técnico.

Mirá también

“Tomé la decisión de quedarme conociendo los riesgos de jugar poco o tener pocas posibilidades, pero siempre con las ganas de luchar y ganarme un lugar. En Argentina no conozco otro lugar que no sea San Lorenzo, siempre mi intención fue retirarme en acá”, había expresado Rodríguez en TyC Sports al reincorporarse.

Unos días después, más temprano de lo esperado, vuelve a sentirse parte del equipo en la previa de un duelo determinante por el máximo objetivo.

Articulos relacionados