Para incentivar el consumo extienden a agosto el Plan 0kmEconomía 

Para incentivar el consumo extienden a agosto el Plan 0km

El Ministerio de Producción anunció hoy que extenderán hasta agosto el plan de descuentos para comprar autos 0km.

De esta manera, se podrán adquirir automóviles 0km livianos nacionales e importados con fuertes descuentos también durante el mes próximo.

Dichas bonificaciones se aplicarán a operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios exclusivamente.

Las terminales ofrecerán por medios de consecionarios descuentos de hasta $50.000 por vehiculo, para los que su precio de venta sea igual o menos a $750.000 y para lo de mayor valor hasta $90.000.

A través del programa “Agosto 0KM“, los descuentos se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Esta medida se resolvió luego de una extensión del acuerdo  alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

El plan oficial para incentivar la ventas de autos Okm durante junio generó una marginal suba en la comercialización pero que profundizó la extranjerización de la producción. De modo que la crisis de la industria automotriz se mantiene invariable, con suspensiones y despidos en plantas debido a la caída del poder adquisitivo. Según un informe del  CEPA, “la participación de las unidades importadas sobre el total de las ventas pasaron del 72,1% en junio de 2018 al 77,2% en el mismo mes de 2019”.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Articulos relacionados