Juegos Panamericanos: Lascano, orgullo regional y doradoPolítica 

Juegos Panamericanos: Lascano, orgullo regional y dorado

Manuel Lascano hizo historia ayer en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar su segunda medalla de oro en canotaje. Junto a Agustín Vernice lograron subirse a lo más alto del podio en la disciplina K2-1000 metros de canotaje de velocidad.

El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000.

Los argentinos prevalecieron por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.

“Hay mucha gente atrás de todo esto a la cual hay que agradecer. A la gente de Viedma, de Patagones, a los entrenadores y a todos los que nos apoyaron a lo largo de este proceso”.

Fueron las palabras del viedmense Lascano.

El olavarriense Vernice completó, de esta manera, una jornada perfecta, ya que un par de horas antes se había calzado otra presea dorada, cuando ganó la final del K1-1000 metros, aventajando al canadiense Marshall Hughes y al brasileño Vagner Souza.

De esta manera Lascano culminó su participación en la actual edición de los Panamericanos con una actuación gloriosa.

El representante del Club Piedra Buena de Viedma ganó dos preseas doradas: la de ayer, en K2-1000 metros y la del domingo en K4-500 metros, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

4
Las medallas que aportó el canotaje a la delegación argentina. Tres de oro y una de bronce.
8-1
Fue el resultado con el que Argentina derrotó a Cuba por la cuarta fecha del softbol. El conjunto nacional es uno de los candidatos a quedarse con una medalla.

“Fue una prueba muy difícil porque había competidores de riesgo. Pero aprovechamos para hacer la diferencia en la segunda parte”, contó Lascano en relación al hecho de haber pasado en la segunda posición (detrás de los mexicanos), a la mitad de la competencia.

“A mi, en particular, me vino bien ganar la ganar la medalla en K4 eso me permitió relajar y estar más tranquilo para la prueba de hoy”, aseguró el viedmeense tras la conquista de su segunda medalla.

“Hay mucha gente atrás de todo esto a la cual hay que agradecer. A la gente de Viedma, de Patagones, a los entrenadores y a todos los que nos apoyaron a lo largo de este proceso”, finalizó.

Pero la medallas del canotaje no fueron las únicas que consiguió ayer la delegación nacional.

El básquet 3×3 hizo su debut como disciplina en los Panamericanos y las chicas argentinas fueron plateadas

El seleccionado femenino básquet en la modalidad 3×3 se quedó con la presea de plata, al perder la final de la disciplina ante Estados Unidos, por 21 a 17.

En el beach vóley, en tanto, la dupla argentina integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se instaló ayer en la final femenina y se aseguró una medalla. En semifinales, derrotaron a Cuba 2-0, con parciales de 21-19 y 24-22.

Gallay y Pereyra ya se aseguraron una medalla. Hoy van por el oro.

Hoy jugarán la final, a partir de las 15.30 de nuestro país, ante Estados Unidos.

El binomio de varones, en tanto, conformado por Julián Azzad y Nicolás Capogrosso perdió en semifinales ante México y hoy irá en busca de la medalla de bronce.

En cuanto a los deportes tradicionales de conjunto ayer fue el debut para el hockey femenino y el fútbol masculino. Ambos arrancaron con el pie derecho.

Las Leonas derrotaron a Uruguay 2-0 con goles de Carla Rebecchi y Silvina D’Elía, mientras los varones del fútbol derrotaron a Ecuador 3-2.


Articulos relacionados