Velorios presidencialesPolítica 

Velorios presidenciales

Chucul

Hace ya mucho tiempo, un día nos despertamos escuchando la radio, en que se decía que el presidente en ese momento, había fallecido. Según el parte médico, se debió a un infarto. Pero lo que siguió nos sorprendió. Todos, tarde o temprano, llegaremos a ese momento. Y por tradiciones ancestrales, seremos velados, por lo menos 24 horas.


Hay muchas formas y tradiciones y según sea la causa, se vela a cajón abierto o cerrado.

De no ser el fallecimiento por razones que pueden causar contagio, los velorios son a cajón abierto, donde la persona es despedida por familiares y/o amigos. Muchas veces se retoca el cadáver, ya que puede estar un poco desfigurado por un accidente.


También hay casos en que los restos pueden ser afectados por deformaciones de mil posibilidades, como enfermedad, accidente, o criminales.


Pero cuando la persona es pública, como presidente, político, etc. el público prefiere que su rostro sea expuesto, ¿para qué?

Pero nos sorprende y nos llena de dudas, las razones de ¿Por qué si el ex presidente Kirchner, falleció de un infarto, el velorio fue a cajón cerrado?

Se creó un mausoleo, allá muy lejos, donde lo que se ve, es simplemente un ataúd. ¿Habrá sido así como falleció o fue algo violento de que no se habla? Y comienzan las dudas y especulaciones.


Que hizo como Hitler y está escondido en algún lugar del globo. O a que a su mujer se le escapó un tiro, o algo raro haya pasado.

Por simple curiosidad ¿malsana? nos gustaría que se aclarase ese misterio, que no debería haber pasado.

Gracias.


Susana F de Fernández

DNI 10.936.523


Articulos relacionados